25 de agosto de 2022

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE LOURDES: "CON MARÍA VAMOS AL ENCUENTRO DE JESÚS"


En la mañana de este jueves 25 de agosto de 2022 desde las 10:00 horas se presentaron los detalles de lo que será la peregrinación a la Virgen de Lourdes de Colonia Macías. La misma se llevará a cabo el día sábado 27 de agosto desde las 5:00 horas. La presentación estuvo a cargo del Presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo y representantes de la UR XIV de policía, Bomberos Voluntarios y el Centro de Educación Física de San Javier. El lema seleccionado para esta ocasión es: "Con María vamos al encuentro de Jesús".

"Por este año se va a realizar una sola misa que será a las 9:30 horas para que sea una expresión de comunidad y de Iglesia" afirmó el padre Cattaneo en el marco de la presentación. "Teníamos la decisión firme de realizar la peregrinación y Dios mediante si el tiempo lo permite este sábado a las 5 de la mañana estaríamos partiendo desde la gruta de la Virgen, en el ingreso Sur a San Javier. Nos congregaríamos a las 4:30 para ser puntuales. La idea es salir a las 5:00 para que a las 9:30 se pueda celebrar la misa en la gruta de Lourdes" expresó.

El presbítero indicó también: "Insistimos en peregrinar como comunidad y justamente sí bien por allí está el espíritu de salir caminando y llegar al lugar, la idea es peregrinar con la disposición de corazón. Partimos de un lugar de nuestra casa, desde nuestra realidad con las cosas que llevamos en el corazón y tenemos que hacerlo desde es espíritu. Hay cosas que quiero dejar atrás y con este espíritu de oración para llegar y ofrendar a Dios este momento" explicó el sacerdote. A la vez que añadió: "Este es el sentido de peregrinar, cada paso que cada uno da acá en la tierra, cada esfuerzo que hago queda en la oración a Dios, esa es la diferencia de peregrinar y la caminata común, el espíritu es acompañarnos desde la fe y como comunidad" mencionó.

Además se remarcó en la conferencia que: "Esto es imposible organizarlo solo y por eso aquí están representados integrantes de la policía de la Unidad Regional XIV, de Bomberos Voluntarios y del Centro Educación Física que de una u otra manera colaboran con esta actividad. "Por eso queremos agradecer la disponibilidad de ellos para colaborar desde cada institución como también desde la policía de seguridad vial" agregaron.

Desde de la Asociación Bomberos Voluntarios informaron en el marco del operativo de seguridad que: "Se va a asistir con un móvil que irá ubicado en la parte final de las peregrinación, va a ir todo en todo momento con balizas a manera de advertencia para quienes circulen por la ruta. Va a contar con personal para asistir a quiénes necesiten primeros auxilios y estar en permanente comunicación con personal de la Unidad Regional XIV de policía. Esperamos que ante cualquier dificultad puedan acercarse para que se le preste la ayuda necesaria" remarcaron.

En tanto que desde la Unidad Regional XIV se indicó que: "El operativo dispuesto por la superioridad va a ser en conjunto en ambas jurisdicciones de San Javier y Garay teniendo en cuenta que esto comprende dos Unidades Regionales. Habrá dos unidades circulando con balizas que se van a hacer cargo del operativo desde que la peregrinación este sobre la ruta y se va a proceder al corte de la misma en el inicio" comentaron.

"A partir de la Colonia Francesa, en el departamento Garay la Unidad Regional VII se hará cargo de la custodia mientras que la policía de seguridad vía tendrá presencia en todas las jurisdicciones y habrá un puesto fijo en el lugar. Queremos colaborar todos juntos porque hay ciertas actividades que tenemos que hacer entre bomberos, la policía y seguridad vial pero la gente también tiene que colaborar para que todo pueda celebrarse de la mejor manera, sin ningún tipo de problemas" aseguraron desde la policía local.

En tanto que desde el Centro Educación Física se expresó: "Se nos ha pedido colaborar con esta caminata hacia la Virgen de Lourdes y nuestro centro va a poner un puesto de hidratación a la altura de la Escuela Nª 444 "Hipólito Bouchard". Va a haber un baño químico también para las personas que lo necesiten y las recomendaciones que se hacen desde el centro es que lleven un calzado cómodo, ropa cómoda clara para que sea visible y también llevar una botella de agua para irse hidratado. La idea de que vayamos todos juntos, cuidarnos entre todos para que no corramos ningún tipo de riesgo y esperamos que todo salga como está organizado" explicaron.

Por último, se confirmó desde el Santuario San Francisco Javier que: "Se estuvo hablando con la empresa Paraná Medio y ellos van a poner coches al servicio de manera especial, más allá de los coches que habitualmente recorren en distintos horarios y habrá refuerzos desde allí para garantizar la búsqueda y regreso de todos los peregrinos" concluyeron.