La Guardia Rural Los Pumas de la localidad de Fortín Olmos, realizan actividades de prevención en todo el ámbito de su jurisdicción. Efectivos de esa dependencia procedieron al secuestro preventivo de tres semovientes sueltos en la cinta asfáltica.
Personal de la Sección N°22, con asiento en la localidad de Fortín Olmos, realizando patrullajes preventivos por Ruta Pcial. Nº84 “S”- Pje Km 17, Distrito Toba, observaron a la vera del camino, tres animales equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, sin la presencia de cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes; momentos en que se presenta en el lugar una ciudadana mayor de edad, quien manifestó ser propietaria de los animales, por tal motivo se la notificó por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera. -
Efectivos
Policiales de la subunidad ubicada en la localidad de Huanqueros detuvieron la
actividad de caza furtiva.
Mientras desarrollaban patrullajes preventivos en zona rural de la localidad de Huanqueros, los efectivos policiales, confeccionaron acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830.
El infractor identificado, era un sujeto mayor de edad, a quien personal policial de la Guardia Rural, notificaron por “Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 y complementarias “(Ley de caza), por desarrollar la actividad de caza, carente de licencia habilitante, por cazar especies prohibidas. Además, procedieron al decomiso de un animal silvestre, de la especie chancho cimarrón, el que a posterior fue desnaturalizado. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
De controles rutinarios, “Los
Pumas” de Intiyaco, intervinieron en un procedimiento por omisión de custodia
animal. –
En circunstancia de estar realizando patrullaje preventivo, efectivos de esa dependencia procedieron al secuestro preventivo de doce caprinos sueltos en la vía pública.
Efectivos de la Sección ubicada en Intiyaco, realizando patrullajes preventivos por Ruta Pcial. N°31, observaron a la vera de un camino rural, doce animales caprinos sueltos, los cuales se hallaban deambulando y sin el cuidado de persona alguna, por lo que procedieron al Secuestro preventivo, poniéndolos a resguardo; posteriormente se presentó en el lugar un ciudadano, mayor de edad, quien manifestó ser propietario de los animales, por tal motivo se lo notificó por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.
Efectivos Policiales de la Sección ubicada en Tostado dependientes de la D.G.S.R. “LOS PUMAS” realizan actividades de prevención, con uno de los objetivos de evitar la depredación de los recursos naturales. Constataron la faena de un chancho cimarrón y atribuyen al responsable de la correspondiente infracción. -
Personal Policial de la Seccion Nº 27, realizando patrullaje preventivo por zona rural de su jurisdicción, procedieron a identificar a un ciudadano, mayor de edad, quien transportaba un animal silvestre, de la especie chancho cimarrón, producto de la actividad de caza furtiva; por tal motivo confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y complementarias (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, en zona no habilitada; la especie decomisada fue desnaturalizada. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
“Los Pumas” de la Ciudad de San Guillermo, realizan actividades de prevención en todo el ámbito de su jurisdicción. Efectivos de esa dependencia procedieron al secuestro preventivo de dos semovientes sueltos en la vía pública.
Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección N°23, en momentos en el que se encontraban realizando patrullaje preventivo zona suburbana de la localidad de Curupayti, observaron a la vera del camino, dos animales equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, generando un peligro inminente para los transeúntes; momentos en que se presenta en el lugar un ciudadano mayor de edad, quien manifestó ser propietario de los animales, por tal motivo se lo notificó por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Cristóbal.