Según explicaron desde la cooperativa a San Javier Ahora: "En principio se realizó un llamado a un concurso de precios con una licitación para la reparación del módulo dañado, a la cual se presentaron 4 talleres privados, dos de San Javier y dos de la localidad de Sunchales". En este marco, comentaron que: "La cooperativa decidió realizar el trabajo con un taller de nuestra ciudad. Posteriormente se demoró mucho en conseguir el material como el metal necesario para los trabajos de reparación que no se entregaba con motivo de las actualizaciones de precios y disponibilidades de las empresas consultadas. En definitiva, una empresa de la ciudad de Santa Fe vendió el material a la cooperativa y el mismo fue trasladado a la planta para realizar el trabajo".
Luego, indicaron desde la cooperativa a nuestro medio que: "El gobierno provincial dio un aviso que se harían cargo del arreglo del módulo en cuestión pero harían el trabajo con una empresa de Sunchales así que todo está en trámite administrativo". En ese sentido, "se tiene que buscar el módulo a San Javier, llevarlo a Sunchales, repararlo y devolverlo a nuestra ciudad para ponerlo en marcha y todo se ha retrasado con los paros de la administración pública de los últimos días" añadieron desde la institución.
Debido al alto consumo de agua que se produce en la denominada temporada alta, desde la cooperativa local esperan que la partida de dinero necesaria para la reparación se libere rápidamente ya que ese período de demanda del líquido vital se acerca. "Es muy grande el consumo en la temporada alta, a partir de mediados de octubre y si no está ese módulo va a estar complicada la situación" agregaron desde la cooperativa. "Aún no hay nada confirmado" mencionaron, aunque se espera que en los próximos días haya novedades al respecto.