8 de agosto de 2022

GABRIEL SANABRIA: "MUCHAS GRACIAS POR TODAS SUS PLEGARIAS"


Así le indicó Gabriel Sanabria a San Javier Ahora al ingresar a su ciudad natal. El suboficial de la policía fue recibido por una gran multitud de personas este lunes 8 de agosto de 2022 que lo esperaron en el ingreso Sur a la ciudad desde la hora 17:30. Sanabria llegó luego de 73 días de pelear por su vida en el Heca de Rosario, tras el incidente que tuvo el 27 de mayo en esa ciudad donde recibió impactos de balas cuándo realizaba un procedimiento policial. Una gran caravana lo acompañó desde Teófilo Madrejón y Ruta provincial Nº 1 por distintas calles hasta llegar a su domicilio, en Doctor de la Colina entre Libertad y Lavalle.

"Muchas gracias por todas sus plegarias" fueron las primeras palabras de Gabriel Sanabria en San Javier al llegar en un vehículo de la policía, acompañado por parte del personal de la Unidad Regional XIV. En todo el trayecto Gabriel Sanabria recibió las muestras de afectos de la comunidad que tanto suplicó por su recuperación. Al llegar a su casa fue recibido por todos sus familiares en una profunda emoción.

Al hablar en su domicilio Gabriel Sanabria dijo: "No esperaba este recibimiento, muchísimas gracias a todo San Javier. Se sintió el apoyo desde que entré al pueblo. Quiero agradecerles a todos, estoy muy emocionado, estuve mucho tiempo encerrado y esta es la primer salida" comentó.

Además Gabriel aseguró a San Javier Ahora: "Cuando esté bien recuperado voy a volver a la policía, ahora tengo que continuar con el tratamiento de kinesiología, recuperar algunos detalles y nos falta todavía una cirugía" sostuvo. También señaló que: "Extrañaba mucho mis amigos, a mi familia y mi vida era normal como la de cualquier otro. Me levantaba para ir a trabajar, lástima que me pasó esto como le podría haber pasado cualquiera que trabaja afuera". Por otra parte, sugirió a sus colegas de la policía "que se cuiden y que traten de hacer las cosas lo más limpia posible".

El Subof. de Pol. Gabriel Sanabria recibió el alta médica y fue reconocido por la Institución Policial de Santa Fe, encabezada por la Sra. Jefa de Policía Dir. Gral. de Pol. Lic. Emilce Chimenti.


Mientras que al contar sobre cuándo fue el momento en el que tomó conciencia de la situación grave en la que estuvo Sanabria mencionó: "Yo me desperté recién a los 33 días de terapia intensiva y al único que vi fue a mi hermano con el que estuve todo el día y que me hizo el aguante junto a mi familia". "Quiero ir de a poquito recuperando las partes motrices, fue difícil" señaló muy emocionado.

Finalmente Sanabria hizo mención que haría si le tocara estar nuevamente en el procedimiento realizado en la noche fatídica en la que recibió una balacera de sus agresores y contó: "Lo hubiese hecho de nuevo lo mismo" - haciendo referencia a la identificación de aquel vehículo desde el cual le dispararon y que generaron graves heridas en el cuerpo.