16 de agosto de 2022

FIESTA PATRONAL A SAN ROQUE EN SAN JAVIER

En la tarde de este martes 16 de agosto de 2022, se realizó la procesión y misa en honor a San Roque en San Javier. Las actividades fueron encabezadas por el Presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo quien estuvo acompañado por el padre Eduardo Ríos y la comunidad católica de nuestra ciudad. La procesión partió desde las 16:00 horas desde calle Sarmiento donde se encuentra ubicado el Salón de Usos Múltiples del Club de Abuelos. Desde allí se dirigieron hacia la capilla donde se realizó la misa en el marco de la Fiesta Patronal a San Roque.

El padre Armando Cattaneo diálogo con nuestro medio y dijo: "Sabemos que este es un Santo muy querido con una devoción muy arraigada en la fe de San Javier y de todo el pueblo Argentino. Es un Santo que se destaca por la caridad por esa mirada puesta en el hermano, en la necesidad de los demás. Su figura se resalta en un tiempo de peste en el Siglo XIV donde de alguna manera pone su vida ayudando al prójimo y para nosotros es un testimonio que nos invita a tener la mirada puesta en el hermano y en la necesidad del compañero de camino en la vida" aseguró. 

A la vez que añadió: "Está es una imagen linda, la del perro que cuando él está enfermo le lleva alimentos. Es por eso que al final de la misa bendecimos el pan y hoy de alguna manera para nosotros es recibir ese pan bendecido, signo de la providencia de Dios, debemos hacer oración entre nosotros y preguntarnos cuál es el pan que hoy necesitamos. A parte del pan material, el pan de la fe, de la caridad, de la esperanza ante las dificultades" sostuvo Cattaneo.

Volvé a escuchar la nota con el padre Cattaneo