Se dialogó sobre el proyecto de cloacas, donde hay varios pedidos por parte de la intendencia para avanzar con el ramal secundario y conexiones domiciliarias, pensando en una administración conjunta con la cooperativa de servicios local.
Se registraron importantes avances y una clara la posibilidad, de que las tareas puedan estar ejecutadas por la Municipalidad de San Javier, con respaldo jurídico del programa de contribución de mejoras, lo cual permitirá que los vecinos paguen por los servicios y seguir extendiendo la obra de saneamiento a otros sectores.
"Hemos conversado del tema y estamos con condiciones de comenzar a trabajar en el casco histórico urbano, donde el gobierno provincial invertiría los fondos y el municipio se haría cargo de la mano de obra" destacó Migno.
Por otra parte se informó sobre el acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado, desarrollado por técnicos del gobierno provincial y evaluado por sus pares de Nación, con un monto asignado de $27.700 millones, según la última actualización. En el mismo se destacó la importante colaboración de la Municipalidad de San Javier, en materia de investigación y también la cesión del terreno para captación en el río, así como relevamientos en territorio.
“Los trabajos previos fueron transversales a varias gestiones, ya que la gestión del ex Gobernador Miguel Lifschitz había iniciado los estudios y proyectos, en tanto que con perfil bajo y en silencio, el gobierno de San Javier siempre acompañó con sus equipos técnicos y profesionales. En este mandato del contador Omar Perotti, se avanzó con la decisión de buscar financiamiento y ultimar los detalles del plan ejecutivo” recordó el alcalde local.
“Esto es una excelente noticia, pues más allá de ser una obra que beneficiará a gran parte de la provincia, nosotros veremos resuelto en nuestra ciudad, el tema del agua potable por al menos cinco décadas. La ciudad podrá crecer y estaremos en condiciones de garantizar el suministro a varias generaciones” destacó más adelante el primer mandatario.