El ahora ex ministro hizo pública su dimisión mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto en el municipio bonaerense de Ensenada. Guzmán era uno de los funcionarios más cuestionados en el oficialismo nacional, fundamentalmente por el kirchnerismo, pero también por el Frente Renovador.
La misiva, dirigida al Primer Mandatario, comenzó con Guzmán agradeciendo a Fernández la confianza depositada, para luego señalar que sus 30 meses al frente de la cartera económica estuvieron signados por un escenario "profundamente singular". "Al asumir, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional".
Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana. pic.twitter.com/rJQ5w0argQ
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 2, 2022