“Los Pumas” de la localidad de Florencia, esclarecieron un hecho de Robo Calificado. En el marco de una investigación lograron recuperar varios elementos robados de una vivienda ubicada en zona de Islas de la jurisdicción.
Efectivos rurales del Puesto Fijo, con asiento en la localidad de Florencia, recibieron una denuncia por parte de un ciudadano de 47 años de edad, quien expuso ser propietario de una finca ubicada en zona de islas, a unos diez kilómetros aproximadamente; aduciendo que habrían ingresado, personas ajenas al lugar, forzándole una ventana de madera y rompiendo el candado de una puerta de ingreso al domicilio; notando la faltante de una pantalla solar de 40 x 35 cm con una extensión de cable negro, un machete grande de hoja larga mango negro de plástico, una cierra de mano chica arco de metal color cromado y mercaderías varias; seguidamente en virtud a lo expresado y llevando diligencias investigativas, Personal Policial, tomó conocimiento que una persona habría comprado un cierra de mano de similares características a las aportadas por el damnificado; por lo que inmediatamente la prevención actuante, procedió a tomar actas de entrevistas a dos sujetos de 25 y 40 años de edad, quienes manifestaron haberles comprado de buena fe, una cierra chica de mano y un machete grande con mango negro, a dos masculinos que se presentaron en sus domicilios, ambos elementos de similares características aportadas por el denunciante, procediendo al secuestro preventivo de los mismos; prosiguiendo con las actuaciones y siguiendo las pistas de los datos recabados, los agentes rurales se presentaron en las viviendas de un ciudadano de 18 y de otra persona de 28 años de edad, quienes no serían ajenos al hecho acontecido, de requisa domiciliaria secuestraron preventivamente, una pantalla solar con una extensión de cable, de iguales características a las denunciadas; por lo que procedieron al traslado de los elementos y a la aprehensión de los dos sujetos, siendo trasladados hasta sede policial, previo conocimiento de Señor Fiscal en turno, quien dispuso que se los notifique de sus derechos y se les forme causa por el delito de “Robo Calificado”, seguidamente se presentó el damnificado quien reconoció los elementos como de su propiedad, y acorde a lo dispuesto por el Fiscal, la prevención actuante entregó de forma definitiva los elementos. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en las localidades de Firmat y Villa Constitución, toman medidas necesarias para detener la depredación de la fauna autóctona. En este contexto fueron 6 los infractores impuestos mediante actas de sus transgresiones por realizar actividad de caza.
Efectivos Rurales
de las localidades mencionadas, de patrullaje preventivos por diferentes zonas
rurales, caminos y rutas, de sus jurisdicciones, procedieron a identificar a seis
ciudadanos, mayores de edad, a quienes confeccionaron “Actas de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830
y complementarias (ley de caza), debido a que todos los sujetos desarrollaban la actividad de caza, sin licencia habilitante, en lugares
donde no contaban con la autorización del dueño del campo, con elementos
antideportivos y la utilización de canes de raza galgo. Interviene: Ministerio
de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable
de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
Efectivos Policiales de la subunidad ubicada en la localidad de Constituyentes detuvieron la actividad de caza furtiva. Mientras desarrollaban patrullajes preventivos en zona rural de la localidad de Laguna Paiva, los efectivos policiales, confeccionaron acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830.
El infractor identificado era un sujeto, mayor de edad, a quien personal policial de la Guardia Rural, notificaron por “Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 y complementarias “(Ley de caza), por desarrollar la actividad de caza, carente de licencia habilitante, por cazar especies prohibidas. Además, procedieron al decomiso de Veintitrés aves silvestres denominadas palomas, las que a posterior fueron entregadas al infractor como lo estipula la referida Ley. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
A raíz de la depredación de la fauna autóctona “Los Pumas” de Tostado realizan actividades de prevención. En este contexto identifican a dos ciudadanos que transportaban chanchos salvajes eviscerados.
Efectivos Rurales de la Sección N° 27, con asiento en la localidad de Tostado, procedieron a identificar a dos ciudadanos, mayores de edad, quienes transportaban animales silvestres, de la especie chancho moro, producto de la actividad de caza furtiva; por tal motivo confeccionaron “Actas de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y complementarias (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, en zona no habilitada; las especies decomisadas fueron desnaturalizadas. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
De controles rutinarios, “Los Pumas” de Arroyo Leyes, intervinieron en un procedimiento por omisión de custodia animal. Efectivos de esa dependencia procedieron al secuestro preventivo de cinco semovientes sueltos en la vía pública.
Efectivos rurales del destacamento Arroyo
Leyes, realizando patrullajes preventivos por Ruta Pcial. N°1, a la altura del Km 7,5 distrito San José
del Rincón - Dpto. La Capital, observaron a la vera de un camino rural, cinco animales equinos sueltos,
los cuales se hallaban
deambulando y sin el cuidado de persona alguna, por lo que procedieron al
Secuestro preventivo y poniéndolos a resguardo; posteriormente se presentó
en el lugar un ciudadano, mayor de edad, quien manifestó ser propietario de los
animales, por tal motivo se lo notificó por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de
custodia animal), siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial.
Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Santa Fe. -