Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en las localidades de Venado Tuerto, Alvear, Firmat, Villa Constitución y Ceres, toman medidas necesarias para detener la depredación de la fauna autóctona. En este contexto fueron 8 los infractores impuestos mediante actas de sus transgresiones por realizar actividad de caza.
Efectivos Rurales de las localidades mencionadas, de patrullaje preventivos por diferentes zonas rurales, caminos y rutas, de sus jurisdicciones, procedieron a identificar a ocho ciudadanos, mayores de edad, a quienes confeccionaron “Actas de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y complementarias (ley de caza), debido a que todos los sujetos desarrollaban la actividad de caza, sin licencia habilitante, en lugares donde no contaban con la autorización del dueño del campo, con elementos antideportivos y la utilización de canes de raza galgo. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
“Los Pumas” de la Ciudad de Esperanza, secuestraron preventivamente dos equinos.
Efectivos de esa dependencia labraron acta por omisión de custodia animal al propietario de los equinos por encontrase sueltos en campo ajeno.
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección N°11, recibió un llamado telefónico por parte de un ingeniero agrónomo de 39 años de edad, oriundo de la ciudad de Esperanza, quien dió conocimiento que en su campo ubicado en zona rural de esa localidad, se encontraban dos animales equinos sueltos que no eran de su propiedad; la prevención actuante se abocó a tareas pertinentes al respecto, resguardando a los animales en un predio rural cercano a la zona; además ubicaron al propietario de los semovientes, un ciudadano mayor de edad, quien fue notificado por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Esperanza.
La Guardia Rural de la ciudad de Vera, desarrollan actividades de prevención en todo el ámbito de su jurisdicción. Personal de la Sección Nº 19, de patrullajes preventivos procedieron al secuestro preventivo de un ovino suelto en la Ruta Nº 287” S”.
Los efectivos policiales de la Sección N°19, realizando patrullaje preventivo por zona rural de su jurisdicción, visualizaron sobre la cinta asfáltica de la Ruta Pcial. Nº 287 “S”, un animal vacuno suelto deambulando por la zona, sin medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, generando un peligro inminente para los transeúntes; en consecuencia la prevención actuante lo resguardó; luego se contactó al propietario del vacuno, un ciudadano mayor de edad, a quien mediante citación en la sede policial, lo notificaron por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal); el vacuno fue entregado al infractor bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.
Personal de la Sección Nº 25, de la ciudad de Rufino labraron infracciones a dos personas por realizar la actividad de Pesca. El procedimiento fue llevado a cabo en la localidad de Aaron Castellanos donde se labraron Infracciones a la Ley de Pesca
Mientras desarrollaban patrullajes preventivos por zona rural de la localidad de Aaron Castellanos, efectivos rurales, labraron actas por Infracción a la Ley Pcial. Nº12.212 (ley de pesca), a dos individuos que practicaban la actividad de pesca, carentes de licencia habilitante, en zona no autorizada. Interviene: Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros de la ciudad de Santa Fe.