1 de julio de 2022

MEJORA GABRIEL SANABRIA Y PASARÍA A SALA GENERAL


El médico y jefe de cirugía del Heca José López habló en la jornada de este jueves con medios de prensa de Rosario con respecto al estado de salud de Gabriel Sanabria, el policía de San Javier baleado el pasado 27 de mayo. El agente de la Brigada motorizada evoluciona favorablemente y continuará su tratamiento en Sala General. 

En ese sentido, López explicó: "El paciente que fue ingresado al 27 a la madrugada, fue operado en reiteradas oportunidades, cruzó toda la internación en terapia intensiva con una gravedad de extrema en ese momento". Así mismo añadió: "Por suerte ahora podemos decir que el paciente se encuentra en una franca mejoría con posibilidades de es muy prontas de salir hasta la general". 

Según indicó José López: "Sanabria se encuentra sin asistencia mecánica respiratoria pero está traqueotomizado por el tiempo que estuvo en asistencia con lo cual no nos podemos comunicar verbalmente con él pero si está orientado y entiende perfectamente las preguntas de las cuestiones simples" remarcó.

Además el médico aseguró que: "Se está alimentando de manera parenteral como enteral y está comenzando con la ingesta de muy poca cantidad de comida pero por sus propios medios" aclaró. Por otra parte el médico recordó que: "Gabriel Sanabria había tenido complicaciones muy importantes y hace 16 días fue la última intervención quirúrgica pero fue mejorando paulatinamente".


La banda de "Los Picudos" detrás de la balacera a Sanabria

Se conoció además en las últimas horas que el Ministerio Público de la Acusación remitió a la Justicia de Menores cuatro causas por homicidios y parte de la investigación por el ataque al agente motorizado, ya que están bajo sospecha integrantes de una banda de tiratiros, que son adolescentes. Dentro de los crímenes que se presume que cometieron está el de la beba de Villa Gobernador Gálvez, ocurrido a mediados de junio. "Los Picudos" es una banda descrita por los propios investigadores como "mano de obra barata", que “se arriesgan a cualquier cosa” y que “no saben tirar ni hacer inteligencia”.

Se presume que Hugo G., indagado y preso por la balacera a Sanabria, además mató a Juan Carlos Sánchez el 15 de abril pasado y también a Luciano Ramón Escobar Palacios en una balacera perpetrada el 19 de abril pasado en Marcos Paz al 1800, en Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, Franco G., hermano de Hugo, está mencionado en los homicidios de la beba Geraldine Gómez ocurrido el pasado mes en Villa Gobernador Gálvez y en el de "Chupadedos" Martínez.