De acuerdo a lo expuesto en dicha presentación: "La idea es hacer una colecta de alimentos no perecederos y ropa para niños de entre 3 y 12 años y para ayudar a un comedor que está ubicado en Colonia Francesa que está a cargo de Elva Coria. La campaña se va a llevar adelante toda la semana que viene y el sábado 13 de agosto se la vamos a ir a entregar" aseguró Ana Belén.
Por su parte, Martín Tarragona, coordinador de la colecta indicó que: "Este es un proyecto que estuvimos hablando en semanas anteriores con los compañeros de Rotaract y nos comunicamos con Elva que preside en Colonia Francesa el comedor comunitario y nosotros somos los padrinos desde hace 2 años. La ayudamos a instalar ese comedor en su casa" dijo.
"Como es la situación es muy difícil en esa comunidad y los chicos tienen el comedor en la escuela pero los días sábados y domingos no lo tienen y por esos decidimos acompañar a Elba para que pueda seguir ayudando como lo venía haciendo y nos pidió una ayuda de alimentos no perecederos y de ropa. Actualmente lo que vamos a pedir es ropa de 3 a 12 años de nene o nena y alimentos no perecederos" indicó el presidente. "Esto se recibirá los días martes y jueves de 14 a 15:30 horas en la sede del Rotary o también se pueden comunicar con cualquier rotario o rotaractiano que también están convocados a este proyecto" añadió.
"Elva tiene 24 chicos a los que le está dando de comer y la copa de leche así que lo que más le pedimos a la comunidad es que pueda donar leche, puré de tomate, azúcar, algún alimento no perecedero como arroz fideo para ayudarla" expresó Tarragona.
Según comentaron los integrantes del Rotary, "el comedor de Elba tenía hace un tiempo con 24 chicos y actualmente cuenta con unos 30 niños de toda la comunidad y la idea de esta campaña es para que funcione los fines de semana con el almuerzo y la merienda. Las actividades son todas organizadas por el Elba en su domicilio donde hace funciona el comedor" manifestaron.
Además los organizadores de la campaña indicaron que: "Muchas campañas surgen en el marco de los lemas de Rotary y nos concentramos en esta ocasión en el lema: "Servir para cambiar vidas". Desde Rotaract queremos unir a todas las comunidades con San Javier porque actualmente nos concentramos en los comedores comunitarios de San Javier pero no pensamos en las colonias, así que este año queremos hacer eso, llevar a las colonias las ayudas para que no se sientan aislados con respecto a la ciudad de San Javier y si tenemos muchas donaciones vamos a tratar de dividirlos para repartirlas en otras localidades" concluyó.