9 de junio de 2022

"NOS MERECEMOS JUSTICIA Y SEGURIDAD"


En la tarde de este jueves 9 de junio de 2022, se llevó a cabo otra marcha con motivo de solicitar seguridad para la ciudad de San Javier. Fue llevada a cabo por varios vecinos que se reunieron en el acceso Sur a la ciudad y marcharon por las calles pidiendo más seguridad para la comunidad. La movilización comenzó a las 18:30 horas y realizaron reclamos sobre robos hurtos y otros hechos delictivos que los vecinos han sufrido en distintas barrios.

Al hablar sobre esta movilización Paola, indico: "Yo me sumé a esta marcha para pedir por seguridad por nuestros chicos que van a la escuela, nuestros hijos que trabajan, nada más que por seguridad".  A lo que agregó: "Yo sufrí un hecho de inseguridad cuando salí a trabajar donde un chico me arrebató una riñonera, también he presenciado muchas cosas que han sucedido aquí en la ciudad y sufre cualquier integrante de las clases sociales, como así también en cualquier parte y a cualquier hora" expresó. 

Por otro lado, Paola remarcó: "Qué lástima que la gente no salga más a la calle a pedir seguridad porque en cualquier momento nos puede pasar algo como en San Justo puede entrar alguien a tu casa, con un arma. Yo corrí media cuadra para que no me lleven la riñonera y en ese momento no pensé si tenía un arma pero yo me sentí mal. Como todos hoy imagino la situación de todos los vecinos que pasan por algo similar".

En el mismo sentido, la vecina autoconvocada destacó: "La lucha se hace en las calles, no se hace en las redes sociales, no sirven los medios de comunicación para decir que nos robaron. Hay que salir a reclamar, no podemos estar trabajando para mantener otras personas que te roben. Yo tengo que salir a trabajar llueva o truene y lo que me compro es mío, nadie tiene que venir a sacármelo. Nos merecemos justicia y seguridad. No hay que tener miedo por pedir seguridad".