Se hizo el sábado una nueva jornada de voluntarios para la limpieza del río San Javier y sus barrancas frente a esta ciudad. Fue organizada bajo la consigna "Río limpio" y está apoyada por la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad.
La Ing. Ana Belén Testa, a cargo del área medio ambiente de la Municipalidad de San Javier sostuvo: "La campaña de limpieza de las barrancas del río fue un éxito y se pudo recolectar bastante basura aunque nos faltó tiempo para poder sacarlas por completo". "Se hizo un gran trabajo y agradecemos a los clubes que nos ayudaron en esta jornada". A la vez que añadió: "Nuestro objetivo es buscar la concientización de la población en el cuidado de nuestra ciudad y nuestro hábitat, somos nosotros los que depositamos la basura en nuestra ciudad y es nuestra responsabilidad ponerla en los lugares correctos" afirmó la profesional.
Desde Rotary en tanto y mediante sus redes sociales expresaron “compartimos el interés por la protección de nuestro legado común: el medio ambiente. Estamos comprometidos a apoyar actividades que fortalezcan la conservación y protección de los recursos naturales, fomenten la sostenibilidad ecológica y promuevan armonía entre las comunidades”.