En relación a las conclusiones de los encuentros, la Lic. González sostuvo “hemos avanzado en varias líneas que habíamos conversado con el Intendente Mario Migno, sobre todo agilizando y revisando temas claves en obra pública, como lo fueron viviendas, educación, saneamiento y dignificación de zonas socialmente vulnerables. También pudimos llevar a la agenda nacional numerosos reclamos y planteos de los vecinos”.
Inicialmente estuvieron en el Congreso de la Nación, donde se reunieron con el equipo del Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, CPN Dionisio Scarpin. Posteriormente, la agenda continuó en el Renabat, perteneciente al Ministerio Desarrollo Social de la Nación, siendo la oficina que tiene la responsabilidad de seguir barrios populares y reúne información sobre los mismos.
Saneamiento y planificación
Luego, Maribel González y el grupo de trabajo fueron hasta el Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento, donde dialogaron con el delegado para la provincia de Santa Fe Roberto Melli y el coordinador de la región centro José Ferrero. Charlaron sobre la obra de cloacas, agua potable y otros servicios básicos, cuyos fondos provienen de Nación fundamentalmente y pasan por la revisión justamente del ENHOSA.
Seguidamente fueron recibidos por autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para repasar cuadro de situación por terrenos y propiedades de Nación, como lo son los que corresponden al Centro de Educación Física, parte de barrio El Triángulo, zona de la obra de costanera, entre otros.