Asimismo, Alvarez indicó que “hasta el miércoles 18 no hay censo presencial, el censo que se lleva a cabo ahora es solo en viviendas colectivas y zonas rurales, es decir en el medio del monte, no en poblaciones pequeñas. En viviendas particulares solo se realizará el 18 de mayo desde las 7 de la mañana a las 18 horas”.
“Ese día –continuó–, los censistas tienen que tener su pechera identificable, el rótulo identificable con nombre, apellido y DNI del censista y no es necesario que lo hagan pasar al domicilio, se puede hacer en la vereda o desde el otro lado de la puerta”.
Por otro lado, “en las 61 palabras que incluye el censo no se solicita ningún tipo de datos bancarios o financieros. Solo se pregunta sobre las personas y las características de la vivienda”.
Por último, el funcionario concluyó que “ante cualquier caso de posible estafa o cuento del tío solicitamos a la población que denuncie la situación en el 911 o en la comisaría más cercana. Además, recomendamos a la población que realice el censo digital para facilitar el proceso y solo brindar el código”.
Audio Álvarez
Video Álvarez