28 de abril de 2022

LA CCC DE SAN JAVIER PIDIÓ UNA MESA DE DIÁLOGO AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Este jueves 28 de abril de 2022, la Corriente Clasista y Combativa de San Javier llevó a cabo una jornada de lucha que tuvo su correlato a nivel provincial. En dicha movilización se hizo entrega de un petitorio a la Municipalidad de San Javier con algunos reclamos que tienen que ver por la falta de diálogo para lo cual se pidió una audiencia con las autoridades locales. La jornada de protesta se desarrolló con una marcha por las calles de la ciudad que comenzó a la hora 10:00 en el monumento a la Noble Raza Mocoví, pasó frente al edificio municipal y concluyó en el terreno donde se construye la sede de la organización, en barrio San Antonio.


"Pensamos que en un mes debido a la licencia del Intendente nos pueden recibir y agradecemos a los compañeros por haber realizado esta jornada de lucha. No es fácil estar en las calles" dijo Alcides Gorosito, integrante de la CCC en nuestra ciudad. A la vez que añadió: "Mañana estaremos viajando a la mesa nacional de la Corriente que se hace en Córdoba y llegarán delegados de todo el país, esperemos traer buenas novedades debido a que hay muchos compañeros en espera para el Potenciar Trabajo. Nos faltan muchas cosas, estamos en la lucha" aseguró.

"El mismo petitorio que entregamos en la municipalidad lo hemos entregado al Concejo Deliberante de San Javier para que esté al tanto también y puedan también ellos analizar la situación que le hemos presentado y pueden debatirlo en la sesiones del Concejo" remarcó Gorosito. En dicha jornada de lucha se harán varias solicitudes que la organización definió mediante reuniones de sus integrantes y que están relacionadas a la falta de trabajo, tierras e insumos para los comedores barriales.

1 - Se solicitará al ejecutivo municipal una mesa de diálogo con los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa para llevar adelante distintos pedidos realizados por los vecinos de San Javier.

2 - En segundo lugar se solicitará a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Javier para los insumos de los comedores y copas de leche ubicados en los barrios de la localidad.

3 - En tercer lugar se hará un petitorio de herramientas a la Municipalidad local para la limpieza de distintos sectores de los barrios de la localidad.

4 - En cuarto lugar se solicitará al ejecutivo municipal la posibilidad de analizar la existencia de terrenos para la construcción de viviendas debido al hacinamiento en el que viven muchos ciudadanos de San Javier.

5 - En quinto lugar evaluar por parte del ejecutivo municipal si se puede hacer un arreglo de los accesos a los barrios con luz y enripiado debido a las dificultades para la transitabilidad en dichos lugares.

6 - Cómo sexta solicitud se consultará al ejecutivo sobre la posibilidad de contratar a los agentes sanitarios que realizan relevamientos en los distintos barrios. La medida se solicita para que se analice la contratación de dichos agentes mediante convenios con el hospital de San Javier.