El objetivo de la jornada es brindar herramientas a los profesionales de la AIC que se encargan de realizar las tareas de levantamiento de huellas en el lugar del hecho. Este aporte privilegia un perfil profesional que vincula técnicas y herramientas modernas para avanzar en las investigaciones y poder arribar a conclusiones que permitan resolver situaciones delictivas complejas.
“En esta oportunidad damos un paso más para perfeccionar el trabajo cotidiano de nuestros peritos, brindando conocimientos y experiencias profesionales que posibilitan a futuro contar con un potencial técnico de avanzada para las labores en materia criminal,” sentenció la Comisario Supervisor Daniela Rostirola quien oficia de enlace académico dentro de la Agencia de Investigación Criminal.
La capacitación está a cargo de la Dirección Criminalística que depende de la Dirección General Policía de Investigaciones (A.I.C) y cuenta con la participación de: Inspector Adriana Verón (Jefa de Sección Huellas y Rastros del Departamento Criminalístico de la Región II de Rosario), Subinspector Noelia V. Altamirano (Sección Huellas y Rastros del Departamento del Departamento Criminalístico de la Región II de Rosario) y la Oficial de Policía Mónica B. Baer (División Científica Forense del Departamento del Departamento Criminalístico de la Región II de Rosario). Asimismo, el curso está dirigido al personal de la AIC de la Región I de Santa Fe, Región IV de Reconquista y Región V de Rafaela.