El dirección provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó la importancia de esa actualización, en el marco del convenio entre la cartera productiva y el organismo nacional, “ya que amplía el abordaje de las BPA y BPM a la miel y a la cera, como productos obtenidos en las salas de extracción”.
“Además, acordamos el cronograma de la capacitación en el territorio provincial y visitas de inspección para el corriente año a las salas de extracción y acopio de miel”, añadió el funcionario.
En esa línea, Zenklusen destacó “el beneficio de los sistemas de prevención en el aseguramiento de la calidad y la capacitación a los responsables de las 115 salas de extracción, sumado al enfoque de la actualización que agrega valor a la cera como producto de la colmena”.
“Esto es fruto de las políticas que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, con el objetivo de fortalecer estas economías que son unas de las que sostienen el entramado productivo rural y que generan y mantienen muchos puestos de trabajo”, concluyó Zenklusen.
LAS CAPACITACIONES
Cabe aclarar que las capacitaciones que implican este convenio se realizarán, en forma virtual y presencial, durante mayo y junio, en tres jornadas que tendrán una duración total de ocho horas con asistencia certificable.
La actualización tuvo como resultado la elaboración de una guía de buenas prácticas, que estará disponible para todos los beneficiarios en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; al igual que la inscripción a las capacitaciones.