En primer lugar el Concejal Nahuel Rivoira dijo: "Hay una buena relación entre cada uno de los Concejales. Venimos a trabajar y aportar nuestro granito de arena y acompañar lo que tengamos que acompañar y esto es lo que se viene dando y así lo celebramos". A lo que añadió: "También en algún momento aclaramos que algunos temas pasados a comisión tienen que ver con un consenso de los 6 Concejales para tratarlo en la comisión que corresponda con la seriedad que corresponde. Ya sea notas ingresadas por los vecinos o proyectos de los distintos Concejales y por eso hemos dado consenso para hacerlo así y continuar trabajando para que en el corto tiempo dar respuesta a esos proyecto y ese en ese camino vamos" aclaró.
Por otra parte, el presidente del bloque Lealtad Mateo Marelli se refirió a la sesión de este miércoles y expresó: "Tenemos varios proyectos ingresados, algunos que fueron tratados y otros que tienen que ver con cuestiones más profundas y que van a pasar a comisión para tratarlos allí. Para nosotros en esta etapa y en este periodo son tres meses sin sesiones por eso se acumularon algunos temas y en este verano han pasado algunas cosas con las que los Sanjavierinos nos han tenido a los a los dirigentes ocupados" comentó.
"El tema de los aguinaldos que no fueron pagados en tiempo y forma de 200 familias de los empleados municipales que pasaron las fiestas de Navidad y de año nuevo sin tener su aguinaldo cobrado y el razonamiento que hacíamos desde este bloque es que si 2021 fue un despliegue de amplio recursos municipales que se veían en determinados lugares no sé previo que en diciembre había que pagar el aguinaldo" interrogó.
A su vez Marelli amplió: "Lo primero en una administración son los haberes de quienes trabajan, de quienes prestan servicio en relación de dependencia y en la planta permanente. Eso no pasó en San Javier y hay 200 familias afectadas junto a otros incumplimientos que reclamó el gremio, eso está en comisión y aspiro a que lo podamos trabajar, el tema se ha solucionado pero se solucionó tarde" remarcó.
En referencia a las obras que impulsa el gobierno provincial como el nuevo hospital en la ciudad de San Javier y la puesta en marcha de programas para la comunidad, el Dr. Mateo Marelli sostuvo: "Nosotros hacemos y cuando hacemos se plantean situaciones concretas, cuando se hace si tomas decisiones con los que la gente se beneficia mucho, antes la provincia tenía el medio boleto, hoy hay boleto gratuito pero el medio boleto se sostiene" explicó.
En cuanto al tema de las obras realizadas frente al Santuario San Francisco Javier que fueron afectadas por las lluvias de los últimos días, Marelli indicó: "Tengo una diferencia de criterios con el poder ejecutivo. Me parece que las cosas hay que hacerlas al revés primero hay que llamar a dialogar y luego hacer las cosas cuando son temas tan caros a los sentimientos del determinados grupos o personas. Los originarios están muy ofendidos y nosotros compartimos eso, creo que el tema es algo que se impuso con una esquema a decir se va hacer y había que convencer que había que hacerlo. Ahora urge el diálogo porque si en las ruinas se produce un perjuicio a partir de las obras que se hicieron creo que es porque faltó planificación" destacó.
"Con el poder ejecutivo específicamente en este caso tengo un discenso desde el primer momento y el proyecto que presenté tiene que ver con prohibir la circulación ya para que no haya ruido y después vemos cómo hacemos y de manera inmediata retrotraer las obras a como estaban para que no se agrave el daño. Eso es lo que proponemos y después a crear una comisión con total apertura para que participen todos los sectores".
También puedes leer: LOS TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DE SAN JAVIER