10 de marzo de 2022

MONSEÑOR FENOY EN VISITA PASTORAL A SAN JAVIER

Monseñor Sergio Fenoy, Obsipo de Santa Fe se encuentra de visita pastoral en la ciudad de San Javier. En la jornada de este miércoles 9 de marzo celebró la misa del reencuentro junto a la feligresia católica. En la mañana de este jueves 10 brindó una conferencia de prensa acompañado por el padre Armando Cattaño, Cura Párroco del Santuario San Francisco Javier. El Obsipo permanecerá en nuestro distrito hasta el próximo 20 de marzo compartiendo actividades con la comunidad Católica de San Javier visitando las distintas capillas y el amplio territorio desde Saladero Cabral (Departamento Garay) hasta Colonia Teresa (Departamento San Javier).

Volvé a escuchar la conferencia de prensa completa

En dicha conferencia, Fenoy tocó distintos temas pero anticipó: "Vine de 3 veces a la ciudad, 2 fiestas patronales a San Francisco Javier y para el comienzo del Ministerio del padre de Cattanea. Esto es estrictamente una visita pastoral que cada Obispo organiza cómo puede cómo le parece o cómo le gusta. A mí me gusta estar varios días y a sentarme en el lugar salvo en la ciudad de Santa Fe donde hay muchas actividades de la Iglesia" explicó.

Además añadió: "La visita pastoral tiene como objetivo encontrar a las personas, no es una visita jurídica, no es una inspección para ver cómo están las cosas si ¿no encontrarme con las personas". "Trato de estar más en contacto con los sacerdotes quE son más de 100 en toda la Arquidiócesis" comentó. 

Monseñor Fenoy visitó también en estas horas el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y dijo: "Esto es encontrar a las personas, los rostros y las historias que están detrás, esta es una visita pastoral para venir a alentar y consolar. Son tiempos en los que hay que animar mucho porque hemos pasado dos años muy difíciles también, ver cómo se está llevando adelante la evangelización, descubrir las dificultades y aportar nuestro granito de arena. Esta es una visita muy dinámica porque se va haciendo con las personas" remarcó monseñor. 

"Vengo a San Javier porque quiero a San Javier y tengo una colonia muy extensa y tengo que darle tiempo a las colonias porque a veces uno viene a la ciudad que ya había visitado en algún momento pero fue una visita de paso donde ahora tendremos la oportunidad de celebrar las misas que eso es muy valioso para descubrir las riquezas de las colonias de San Javier" expresó Fenoy.  "Con la visita San Javier termino las visitas pastorales a todas las comunidades de la costa desde Santa Rosa de Calchines hasta aquí, Cayastá, Campo del Medio, Helvecia, Saladero. pude hacerlo el año pasado y termino con San Javier" mencionó el Obispo al explicar su tarea eclesiastica. 


 En ese marco, Fenoy contó a la prensa: "No conocía nada de esta zona porque antes de tener este servicio en Santa Fe pude llegar solo a la ciudad así que fue para mí un descubrimiento de toda la zona. La belleza natural, la cercanía de la gente y el valor de la historia. Eso es fundamentalmente, tres valores que uno descubre cuando uno viene por primera vez. En San Javier se concentra todo por la historia y por la religiosidad popular y la fe que es tan grande que no se reduce a solo un día sino que está presente todo el año" dijo. 

En el mismo sentido añadió que: "Al terminar la visita me voy a reunir con todas las comunidades para ver cuáles son las líneas que tenemos que tomar para que todas puedan caminar juntos, como lo pide el Papa. Tienen muchas potencialidades y tienen cuestiones que mejorar, como toda realidad humana y me parece por lo que percibí en la reunión que hay mucho deseo de seguir creciendo, de seguir invitando a participar y eso me gustó mucho, sentir que la misma gente quería salir a ofrecer a la sociedad los servicios de la comunidad Cristiana. Me aparece un signo muy esperanzador" destacó el Obispo de Santa Fe.