Un hombre de 30 años identificado como Marcelo Jonatan Acevedo fue condenado a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por delitos cometidos en perjuicio de su expareja. Los hechos ocurrieron en un contexto de violencia de género al que la víctima era sometida en la ciudad de San Javier.
La sentencia fue ordenada por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que llevó adelante la investigación es Francisco Cecchini, quien mencionó que “el monto de la pena impuesta resultó de la unificación con un antecedente condenatorio”.
Vivienda
Cecchini señaló que “Acevedo cometió los ilícitos entre julio y octubre del año pasado en una casa del barrio El Once en la que reside la mujer que resultó víctima”. Según remarcó, “en reiteradas ocasiones, el condenado ejerció violencia física –golpes y empujones– y psicológica –intimidaciones, control de horarios y expresiones denigrantes– hacia su expareja”.
“Con golpes de puño, el hombre de 30 años hirió a la mujer en diferentes partes de su cuerpo”, aseguró el funcionario del MPA. Además, contó que “le dijo que estaba dispuesto a incendiar la vivienda que ella habitaba”, y agregó que “más de una vez, le infundió temor para que no lo denunciara y la obligó a tolerar su presencia bajo amenazas”.
Por otro lado, el fiscal se refirió a que “en una oportunidad en la que la mujer no estaba en su domicilio, el condenado ingresó sin autorización y se apoderó ilegítimamente de una cama de dos plazas, de un colchón, de un secarropas y de una campera”.
Abreviado
“Acevedo reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido perpetradas por un hombre en perjuicio de una mujer en un contexto de violencia de género); amenazas coactivas; hurto y violación de domicilio”, detalló Cecchini.
A su vez, “la Defensa aceptó la atribución delictiva que realizamos, la imposición de una pena única y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, afirmó el fiscal. En cuanto a la víctima, destacó que “fue notificada de lo resuelto y expresó estar de acuerdo”.
Oficina de Prensa y Difusión MPA