En la fecha se realizaron múltiples allanamientos en simultáneo a raíz de las balaceras en Villa Gobernador Galvez y a raíz de una asociación ilícita ya instaurada en lo que respecta a las zonas más calientes de dicha ciudad y de Pueblo Esther
Participaron diversas fuerzas que componen el Ministerio de Seguridad Provincial como la Agencia de Investigación Criminal y en conjunto con Gendarmería Nacional y grupos tácticos del GIRI (Irrupción de Respuesta Inmediata) y GTM (Grupo Táctico Multipropósito) de Unidades Regionales y Comando Radioelectrico, a pedido de los Fiscales intervinientes: Dra. Lorena Aronne y Dr. Federico Rebola de la Fiscalía.
Como resultado de unos 40 allanamientos los agentes secuestraron 5 armas de fuego cortas y largas, dos revólver calibre 32, uno calibre 38, una escopeta con 50 cartuchos, una pistola 380 con cargador y 60 cartuchos.
Luego en lo que respecta a material electrónico: tablets y notebooks; y más de 50 aparatos celulares para las pericias informáticas; dinero un total aproximado y en recuento de $ 1.120.100 pesos en efectivo al momento y 500 dólares estadounidenses.
Rodados: los efectivos requisaron vehículos y luego fueron incautados a pedido de la fiscalía un automóvil VW y otro Fiat Palio junto a una motocicleta. Además en una vivienda había gramos de cocaína y como resultado de estás requisas las pesquisas arrojaron el traslado de una quincena de personas demoradas entre ellas una mujer las cuales quedaron aprehendidas por tenencias ilegal de armas de guerra y portación ilegal de arma de uso civil .
30/03/22