17 de diciembre de 2021

LLEGA "LA LUZ DE LA PAZ DE BELEN" A SAN JAVIER


La Luz de la paz de Belén es una de las tradiciones más importantes del escultismo católico. Es una Luz que supone un foco de esperanza y paz, que representa la unión y la hermandad de todos los católicos del mundo. Por tal motivo, los sacerdotes del Santuario San Francisco Javier y el grupo de Scouts de nuestra ciudad invitan a recibir la Luz de la Paz de Belén. Esta luz es encendida en Belén lugar donde nació Jesús y llevada por Scouts de todo el mundo a todas las localidades posibles.

En este caso, llega a San Javier traída por Scouts Argentinos para compartirla con todos los que quieran recibirla. Será en la misa del domingo 19 de diciembre a las 11:00 horas en el Santuario San Francisco Javier. Según solicitaron desde el templo parroquial se debe llevar una antorcha o vela para encender y llevar la Luz de la Paz de Belén a su pesebre.

Historia de la Luz de la Paz

Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde nació Jesús en Belén y la lleva a la Catedral de Viena desde donde se distribuye el sábado anterior a Navidad. Delegaciones Scout asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde los Scouts pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar donde se aprecie su significado.

La campaña de la Luz de la Paz de Belén la organizaba originalmente la televisión pública austriaca - y era parte de un gran programa benéfico – con el nombre Luz en la Oscuridad, dedicada a niños y niñas necesitadas en Austria y en el extranjero.

Desde 1990, ha habido un gran acuerdo de cooperación entre los Scouts y las Guías en muchos países, lo que ha permitido que la luz viaje por Europa. Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde Jesús nació y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia en Viena el sábado anterior a Navidad. 

Delegaciones de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde Scouts y Guías pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar dónde se aprecie su significado.