En el mismo sentido, el Oficial Ayudante Agustín Segovia de la Prefectura San Javier indicó que: "Las recomendaciones tienen el fin de llegar a la comunidad para comentarles acerca de la organización del evento. La actividad se realizará el viernes 3 de diciembre con un horario estimativo de salida del Santo Patrono a las 17:30 partiendo desde la bajada natural de la zona denominada como: "El Paso" y se realizará un recorrido a través del Río San Javier hasta el Solarium del bulevar Pedro Candioti". Así mismo mencionó que: "La cobertura de seguridad que brinda la Prefectura está estimada desde las 17 hasta las 18:30 horas y se realizará un despliegue que contara con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" Sección XIV San Javier, de la Unidad Regional XIV de policía, de la Asociación Bomberos Voluntarios y de la Prefectura Santa Fe" aseguró.
"Las medidas de seguridad son tendientes a evitar cualquier tipo o acontecimiento que se pueda producir en el río. En cuanto a las recomendaciones para las personas que quieren acompañar la procesión náutica, se debe respetar la capacidad máxima en cada embarcación, si una embarcación tiene capacidad para 4 o 5 personas no puede haber más que la capacidad máxima establecida. Se realizarán controles estrictos en cuanto a esta situación. También se recomienda el uso del chaleco salvavidas, la embarcación tiene que tener la totalidad de estos elementos para todos los ocupantes de la misma" añadió. "Está buenas es una cuestión obligatoria sobre todo para menores de edad que estén a bordo de la embarcación" recalcó Segovia.
Por otra parte, se recordó que: "Si hay una embarcación a remo, sí bien no es exigible que esté inscripta ante Prefectura Naval Argentina esa persona que está a bordo de esa embarcación propulsada a remo tiene que tener el chaleco salvavidas. Además se informó que las personas que participen de dicha actividad náutica no pueden ingerir bebidas alcohólicas ni antes ni durante el evento y tampoco pueden llevarla a bordo de la embarcación" sostuvo el Oficial Ayudante de Prefectura. "La finalidad de estas medidas no es poner limitaciones al evento sino que se realice el mismo de una forma satisfactoria que no haya que lamentar inconvenientes y problemas por las otras actividades que también se llevan adelante en el marco de la Fiesta Patronal" explicó.
En cuanto a las personas que realizaban la travesía a nado, Segovia remarco: "Con respecto a esto las personas que quieran acompañar nadando tienen que tener según lo establece la reglamentación, una embarcación de apoyo propulsada a remo que vaya apoyando al nadador y el mismo tiene que llevar el piroscafo o más conocido como torpedo enganchado en una parte del cuerpo. Es obligatorio. Esa jornada se tratara de organizar para que no haya problema con las embarcaciones con propulsión" recordó. A la vez que añadió: "Otra de las medidas a tener en cuenta es que habrá controles en la bajada natural de "El Paso" por parte del personal controlando que no haya personas que se tiren al agua nadando sin las medidas mencionadas en esta nota".
Por último, el Oficial Ayudante Agustín Segovia se refirió aquellas personas que no tengan la documentación de la embarcación y sostuvo que: "En cuanto a la tramitación de la inscripción de embarcaciones y obtención del carnet náutico deportivo, la burocracia lleva un tiempo y estamos muy allegados a la fecha, así que es muy difícil que una persona que venga hoy a tramitarlo pueda regularizar la situación en el lapso que nos queda pero puede acercarse a comentar la situación y vemos cuál es su documentación y qué medidas se pueden adoptar" finalizó.