Facebook, por su parte, salió a pedir discupas también por Twitter: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".
Tras la caída de WhatsApp este 4 de octubre, cientos de miles de personas decidieron trasladarse a su competencia directa Telegram, con el objetivo de mantenerse conectados con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo y tratar de normalizar su día.
Sin embargo, fue tal el éxodo que se presentó en medio de los fallos del servicio de WhatsApp que al parecer, Telegram no pudo con tantas personas y mensajes y algunas de sus funciones han presentado problemas.
Varios usuarios han reportado a escala mundial las fallas presentes en esta aplicación de mensajería que aunque no se podrían considerar como un colapso de su servicio, sí se ha tildado como una demora generalizada en las características de la app.
Para empezar, se ha evidenciado que los mensajes tanto de entrada como de salida pueden demorarse más de lo habitual, presentando el típico reloj al lado de la multimedia o escrito que se haya enviado. Sin embargo, este icono no dura más de unos cuantos segundos antes de confirmar el envío del mensaje.
Por su parte, el portal especializado Downdetector reportó que la app y su conexión con los dispositivos en los que se encuentra instalada presentan varias fallas en estos instantes y que los mismos, iniciaron justo después de que se conocieron los problemas en el servicio de las plataformas propiedad de Facebook como Instagram, Oculus, Messenger y por supuesto WhatsApp.
Otros errores en Telegram
Ahora bien, como siempre ocurre en estos casos, Twitter se ha convertido en el mejor aliado de los internautas que no han dudado en mostrar todas las quejas que tienen en contra de Telegram y su servicio tras la falla mundial de los servidores de Facebook; y es que no solo son los mensajes los que muestran inconvenientes en medio de este caos cibernético.
Según han descrito varias personas, Telegram literalmente se encuentra colapsado, lo que ha ocasionado que nada de esta aplicación sirva, tanto en su versión móvil como en la web. No obstante, otros usuarios más ‘suertudos’ solo destacan fallos en herramientas como la ‘Última vez’ o la función de notificaciones de mensajes de esta aplicación.
De otro lado, algunas empresas han decidido hacer grupos en Telegram para comunicarse, pero desafortunadamente esta opción también está afectada.
Con información de Telam e Infobae