En el marco del encuentro con la prensa,, Clara García mencionó: "Tuvimos una excelente reunión con el Intendente Mario Migno con quién hemos recorrido tanto camino, con la emoción de que hemos venido tantas veces con Miguel Lifschitz, un hombre que invirtió en San Javier entendiendo lo que significaban estos departamentos de la costa y cuando fue el Plan de la Costa pensando que había que reivindicar la historia, el turismo, ese sentir". A lo que añadió: "Fue una reunión de emoción pero también de política, hay que hablar de política Nosotros estamos fuertes construyendo este Frente Progresista en este nuevo camino y hoy con todos los candidatos de las localidades del departamento" expresó.
Además hizo referencia al diagnóstico realizado en su recorrida y dijo: "Se multiplica en toda la provincia la preocupación de toda la gente de cómo hemos salido de esta pandemia o como estamos intentando hacerlo, hablando con el tema de desempleo, con la inflación que le gana a los precios, en algunas localidades con alguna inseguridad, todavía necesitamos de mucho obra pública y de mucho trabajo. Hemos hablado de reivindicar el Frente Progresista gobernando, recordando las casas de la zona Sur, la defensa, del jardín de infantes, las escrituras la ruta 36, tanto empeño puesto en que San Javier sea la ciudad que se merece" declaró.
Por otro lado, de cara a las elecciones de noviembre, García mencionó: "Tenemos muy buenas expectativas de cara al 14 de noviembre después del 12 de septiembre donde la lista Adelante que encabezo como candidata a Senadora y Nacional y Mónica Fein como candidata a Diputada ganamos en los 19 departamentos y además por más del doble que nuestro contrincante nos da mucha fuerza pero también mucha responsabilidad. Nosotros entendemos la política como un gesto de responsabilidad hacia los vecinos, también pensar que ningún candidato sacó solo tantos votos de manera que el camino está abierto y nosotros nos sentimos una oposición responsable, de hecho somos opositores a este gobierno kirchnerista que entendemos que no es transparente que no le gusta el diálogo y que no está haciendo bien la gestión porque la mayoría de los problemas de la gente vienen de esa falta de eficiencia y ese choque político donde parece que el adversario fueron enemigo" fustigo Clara García.
Más adelante, la candidata a Senadora por el (FAP) destacó: "Este jueves estuvimos en Santa Fe en un lanzamiento de campaña donde de hecho estaba Giustiniani con quién competimos en la interna con Pablo Javkin, el intendente de Rosario y Emilio Jatón, el intendente de la ciudad de Santa Fe e Intendentes de Sunchales, Santo tomé. Es decir hay una masa crítica de gobiernos locales con los cuales hemos trabajado y que tanto extrañan un gobierno presente que están diciendo sí a este Frente Amplio Progresista y a esta oportunidad que vamos a tener el 14 de noviembre" explicó.
Al referirse al gobierno de Omar Perotti, Clara García sostuvo: "Ustedes saben que yo soy muy crítica, es un gobierno que vino sin plan, sin escala y quizá lo único que está saliendo de un poco mejor repartir algunos dineros pero no entendemos esta manera de no incentivar la obra pública, de abandonar los planes como programas sociales más sensibles y humanos que el Frente Progresista tenía. Somos críticos de cómo enfrentaron la pandemia con una salud en la cual costó llegar a todas las localidades y en muchas se ha hecho clientelismo con una educación que también se sostuvo fruto de los docentes que le pusieron el pecho pero con falta de planificación, de manera que creemos que nos merecemos traspasar estos dos años que faltan y volver a tener un gobierno progresista y transparente" dijo.
Finalmente, la candidata del Frente Amplio Progresista dijo que para estas elecciones: "Sin dudas voy a representar los derechos de la gente, muchos vecinos ni siquiera deben saber lo que hace un Senador Nacional o le costará un poco porque es una función porque está bastante escondida y poco transparente. A veces se vota de madrugada y sin saber que se vota, nosotros vamos a volver como volvimos siempre, tengo la escuela de Hermes Binner primero y la de Miguel Lifschitz después que todo lo que hacían en gestión de gobierno era conversado con la gente de manera transparente y a favor del trabajo. Yo no voy a levantar la mano en contra de nuestra provincia, eso es lo que tienen que esperar, no tengo un jefe o una jefa, nuestro jefes y jefas son la gente que nos vota" concluyó.
Clara García es nativa de la ciudad de Rosario, Contadora y Licenciada en Administración recibida en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene un Postgrado en Dirección de Empresas en la Universidad Austral y ejerció como docente. Además, integra la Comisiones de: Presupuesto y Hacienda; Transporte; Juicio Político; y preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Nación.