En primer lugar, Estafanía Báez comentó: "Este es un proyecto productivo, primero tuvimos que comenzar a hacer la plantación, tirar las semillas y comenzar. Este proyecto pertenece a La Resistencia, una agrupación que está ubicada en el barrio El Once y es un proyecto desarrollado en un lote privado donde las personas cumplen sus horas de trabajo en este lugar.. "Además, Báez mencionó: "Esto está enmarcado dentro del programa Potenciar Trabajo que se basa en armar proyectos productivos que tengan una productividad en San Javier y que se base en esto, en poder potenciar el trabajo en la gente. No solo tener un plan social sino también lo que queremos de trabajar y salir adelante. Esto que vemos acá es una huerta productiva y más adelante queremos formar la Cooperativa de la huerta para que se incentiven a trabajar". Son dos grupos de trabajo y en turnos mañana y tarde de lunes a viernes.
En este marco, los integrantes de la agrupación destacaron que chicos de la Escuela N° 1311 de La Criolla están cumpliendo con sus actividades y también prestan servicios acá, por ejemplo el cercado que se hizo en torno al predio".
Por su parte. Alejandro Costante dijo: "Somos un grupo de jóvenes que la mayoría estamos cobrando un plan y estamos trabajando para hacer algo productivo. Somos un grupo de 10 personas que estamos con la huerta y al principio no nos tenían fe pero hicimos ahora una gran huerta y estamos contentos. Además indicó: "Acá cualquier persona se puede acercar a comprar lechuga, tenemos un poco de todo, como por ejemplo la lechuga el kilo la tenemos a $ 130". En ese sentido, Alejandro comentó que: "También tenemos lechuga colorada, acelgas, perejil, cebolla de verdeo, algo mixto. Además podemos hacer un bolsón de verduras o también la gente puede llevar un poco de cada cosa. Lo que le interese" remacó.
Luego Estefanía Báez comentó: "También hemos hecho ventas en comercios chicos que están muy agradecidos porque confían en nosotros y que saben que queremos salir adelante" dijo. "Nosotros también recibimos la asistencia del INTA con una pequeña de charla que nos dieron y también los plantines de lechuga que los recibimos del Concejal Eduardo Baucero" sostuvo.
En el caso de los merenderos que estaban a cargo de La Resistencia, Estefanía explicó que: "Teníamos merenderos y comedores pero como la provincianos nos cortó el suministro de mercadería ya no tenemos eso así que las chicas de los comedores y merenderos cumplen sus horas trabajando acá y haciendo este proyecto de huerta". En ese sentido añadió: " Si por ahí surge alguna persona que nos donan una caja de leche o algún paquete de arroz, las chicas también van a empezar a reabrir lo que es el merendero y el comedor porque no lo podemos dejar de hacer; al menos acá en el barrio El Once, donde hay mayor cantidad de gente carenciada" destacó.
Los Precios: