En primer lugar, la Señorita Marilin González explicó: "La idea fue hermosear el frente de la escuela porque somos anfitriones por el día del maestro y por cuestiones del Covid tuvimos que respetar el protocolo por lo tanto, el acto no se pudo hacer en la escuela y se hizo en el CIC. Al no poder hacerlo en la escuela, nos quedó pendiente mostrar el trabajo que los chicos estaban haciendo para recibir a los invitados".
Además añadió: "Se planteó trabajar con material reciclado teniendo en cuenta los contenidos que se trabajan en cada grado, a la mañana está cuarto, quinto, sexto y séptimo a cargo de las seños y se trabajó en conjunto con el área de tecnología, con el área de plástica y cada seño según el nivel estuvieron trabajando distintos contenidos, las plantas, el cuidado de la tierra, el reciclado, la reutilización y en base a cada contenido de cada grado, las seños siguieron realizando por orden diferentes actividades" mencionó la docente.
"Por ejemplo cuarto grado recicló cajones de verduras, trajeron latitas de choclos, de duraznos, se reciclaron y cada uno traía plantitas desde su casa. Después quinto grado hizo un cesto de basura, también con material reciclado junto con tecnología lo desarmaron realizaron y quedó armado. Sexto y séptimo hicieron la reutilización de botellas de plástico, se pintaron y también trajeron planta para poder incorporarlas" dijo González. "Ahora nos queda el cuidado y tratar de mantenerlas porque la idea es volver a darle vida al espacio de adelante de la escuela que estaba un poco abandonado. La idea era hermosearlo para darle vida y utilizarlo" aseguró.
En ese marco, Marilin comento que: "En el turno mañana somos aproximadamente 50 chicos entre los 4 grados, en un primer momento la idea surgió del proyecto de las hierbas medicinales y aromáticas del turno tarde que tiene el herbario también en la parte de adentro donde se plantaron diferentes plantitas aromáticas o medicinales. Después el proyecto fue la utilización de eso y volver a lo natural para que los chicos comiencen a aprender a elaborarlo" manifestó.
Por último, la docente encargada de las efemérides del mes de septiembre sostuvo: "Queremos agradecer siempre la familia que están siempre presente cuando las necesitamos porque la mayor parte del material lo traen desde su casa para reutilizarlo. La idea era que la familia acompañara y la verdad que lo hicieron re bien, cada familia colaboró con lo que pudo y gracias a ellos podemos llevar adelante este proyecto" concluyó.