Este lunes 27 de septiembre de 2o21 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria donde se eligieron las autoridades de la Biblioteca Popular Julio Migno. En dicha asamblea, Alejandra Daniela Escobar fue electa nuevamente para presidir la institución para le período 2021 - 2022. En el marco de dicha asamblea, se realizó la lectura y consideración de la memoria y balance, inventario, cuadros de recursos y gastos e informes de la comisión revisora de cuentas por los ejercicios cerrados el 28 de febrero de 2020 y el 28 de febrero de 2021; consideración de los resultados de ambos ejercicios. Además, desde la biblioteca adelantaron a San Javier Ahora que se realizará en los próximos días la modificación del estatuto de la institución.
Además se realizó la elección de dos miembros revisores de cuentas titulares, dos revisores de cuentas suplentes por cese de mandato y la elección de seis miembros para que integren la comisión directiva por cese de mandato para los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero y segundo vocal titular.
Al término de la reunión, la presidenta electa Daniela Escobar dijo a San Javier Ahora: "Después de un año y medio que no podíamos hacer la asamblea hoy se realizó y en mi caso se me renovó el cargo por elección de mis compañeros para presidente". En tanto que al hablar del equipo de trabajo de la biblioteca, Escobar mencionó: "Hemos formado un lindo equipo de trabajo desde la última comisión y con el tema de la pandemia nos han quedado muchas cosas pendientes, nos tomó el primer año que teníamos muchos proyectos, en el segundo tuvimos la pandemia de caímos un poco. Y ahora queremos sumar más actividades a la biblioteca principalmente salir y mostrarles a los ciudadanos los trabajos que se realizan desde la institución mas allá de lo que son los préstamos de libros y venir y leer sino también hacer la difusión de la cultura de San Javier".
En cuanto a la digitalización del material bibliográfico, Daniela Escobar explicó: "Vamos bien, la parte que pertenece a la sección juvenil e infantil ya está casi completa. La parte de novela que es lo que más tenemos como literatura, poesía, teatro ya está cubierta y ahora todo el material lo que va a ingresar también se va poniendo en el sistema y se aprovecha para hacer un poco de descarte de material que está viejo. Detrás de eso viene todo un proceso de organización, no solo de digitalización en el que vamos trabajando y vamos de a poco pero eso nos va sirviendo para reorganizar toda la biblioteca" aseguró.
Finalmente la presidenta electa sostuvo: "Siempre invitamos a todas las personas a que se acerquen a la institución y recordamos que la misma es de todos los socios. A veces en la comisión somos 10 o 14 personas que que estamos colaborando pero sí más socios se acercaran y colaboraran podríamos hacer muchas cosas más por toda la comunidad porque más allá de brindar un servicio a los socios, nosotros estamos realizando un servicio gratuito a toda la comunidad; a las escuelas. a los institutos. a los alumnos que nos visitan o como por ejemplo en la maratón de libros con las escuelas se les presta el material y vamos sin pensar si son socios o no. Estamos abiertos a toda la comunidad y queremos pedirles a todos los socios que se sumen y colaboren con la institución que es de todos pero por la cual todos tenemos que hacerla crecer y colaborar aunque sea en lo más mínimo" remarcó.
A su turno la Contadora Pública Nacional Liliana Verano habló sobre los ejercicios tratados en la asamblea de la biblioteca y sostuvo: "Se trataron dos balances y estamos muy contentos porque no podíamos por el tema de la pandemia realizarlos y tuvimos que posponer las asambleas. Se encuentra todo bien porque la biblioteca el primer ejercicio trabajo normalmente y el segundo ejercicio por la pandemia trabajo a media máquina realizando tareas online y a través de las redes sociales" dijo. A la vez que añadió: "Nosotros seguimos recibiendo desde CONABIP de la nación y desde Innovación y Cultura de la provincia los subsidios correspondientes y seguimos trabajando con la misma dinámica, adquiriendo material bibliográfico, adquiriendo computadoras, impresoras, tratando de satisfacer las necesidades de todos los socios de la biblioteca". Además Liliana Verano se refirió a la modificación en el estatuto que se realizará por parte de la biblioteca y dijo: "Estamos por hacer una modificación el estatuto justamente por el tema de la editorial "Julio Migno" que se creó en la biblioteca para cumplimentar la parte legal como corresponde así que la semana próxima nos vamos a poner en campaña, estábamos esperando la renovación de la comisión para empezar a trabajar en este tema" destacó.
Para concluir, Fabio Schneider, actual Revisor de Cuentas titular junto a Sonia Blanche; electos en la noche de este lunes habló sobre la renovación de la comisión directiva y expreso: "Estuvimos este fin de semana en la feria que organizó la municipalidad con nuestros talleres como se hacía anteriormente y tenemos muchas ganas de mostrar lo que tenemos". Además explicó: "Tenemos ese grupo de chicos, de jóvenes, gente que se ha integrado a la comisión directiva actual así que con muchas ganas de empezar esta nueva etapa con nuevas fuerzas modificando el estatuto porque la biblioteca está tomando otra dimensión y tenemos que ampliar nuestro estatuto para que quede todo en orden legal como corresponde" concluyó.
COMISIÓN DIRECTIVA PERÍODO 2021-2022
Presidente: ALEJANDRA D. ESCOBAR
Vice-Presidente: LUCIANO BODE
Secretaria: MERCEDES R. PERAGALLO
Pro-Secretaria: MARIA GRACIELA LABORDE
Tesorera: C.P.N. LILIANA E. VERANO
Pro-Tesorera: TERESA
BARONI
Vocal Titulal
1º: SERGIO DANIEL MINNITI
Vocal Titular
2º: LILIANA SIMIL
Vocal Suplente
lº: AUGUSTO BODE
Vocal Suplente
2º: JUAN CRUZ ARREDONDO
Revisores de Cuentas
Titulares:
1º SONIA LIDIA BLANCHE
2º NELDO FABIO SCHNEIDER
Revisores de Cuentas
Suplentes:
1º MARÍA
JOSÉ OROÑO
2º EMILCE
ITATÍ RUIZ