A 30 años del triunfo electoral que lo convirtiera en Intendente de la ciudad de San Javier, Adrián Símil recordó a través de las redes sociales la contienda electoral que le dio el triunfo un 8 de septiembre de 1991. En ese sentido, Símil destacó: "Mi eterno agradecimiento al pueblo de San Javier por darme semejante honor".
Su escrito:
El peronismo con casi todos sus sectores, otros partidos como el MID y muchos independientes nos habíamos puesto de acuerdo para llegar al gobierno con el sueño de un San Javier mejor. ¡Mi eterno agradecimiento al pueblo de San Javier por darme semejante honor! Mi homenaje a la memoria de quienes ya no están, sin ellos jamás hubiéramos llegado. Mi agradecimiento a los que hoy conviven conmigo en esta ciudad y que me ayudaron a llevar adelante los mandatos.
La ciudad tiene héroes anónimos que hicieron mucho por San Javier, yo solo era la cara visible. Fue hermoso ese día, ver gente feliz llorar de emoción, como les dije, parecía un sueño. ¡Llegamos todos! Hoy escucho con tristeza que algunos dicen que no hay que mirar al pasado y yo les digo que si miraran estas fotos se darían cuenta que en ese pasado esta quizás su propia ascendencia. El individualismo ha dejado de lado la lucha colectiva y ya la gente no se entusiasma como aquel 8 de septiembre de 1991; es que en aquella oportunidad llegamos todos y si se fijan en las fotos todos éramos de distintos apellidos. Hoy hablan de renovación pero siempre y cuando la renovación no los incluya a ellos pero bueno, el debate vendrá después y ya será tiempo de que seamos nuevamente protagonistas.
Quería recordar este 8 de septiembre a 30 años que me eligieron "su intendente" que eligieron al querido y recordado José David Carrizo como Senador y al Lole como Gobernador. La historia cuenta que ese día 3 ciudades fueron ganadas por el justicialismo; San Javier, Reconquista por el Ingeniero Alfredo Speratti y Rafaela por un joven contador Omar Perotti".