La insistencia en modificar el acuerdo, es en consonancia con el resto de los convenios salariales con el objetivo de superar el proceso inflacionario tal como impulsa el Gobierno Nacional y como, también, ya lo otorgaron las Provincias de Córdoba y Buenos Aires. Ambas han anticipado las cuotas de lo pactado y a su vez adelantaron la reapertura de la paritaria.
El último índice inflacionario publicado por el INDEC, refleja una inflación interanual del 51, 8%, mientras los salarios del sector municipal se incrementaron en un 26% en el mismo período, lo que refleja que la variable de ajuste en las cuentas fiscales es el salario de los trabajadores.
Desde FESTRAM se insiste, en que la falta de respuesta a una recomposición del salario -a los fines de hacer cumplir las metas que se establecieron en política económica para que éstos le ganen a la inflación- deja en evidencia la contradicción de quienes piden “implementar un proyecto, con ejes productivos” y de motorizar el consumo con aumentos salariales.
“El reclamo por incremento salarial, no es un situación que queramos imponer, ya que en otras Provincias, como Córdoba y Buenos Aires, reabrieron la paritaria y mejoraron notablemente el poder adquisitivo de sus empleados” expresó Claudio Leoni.
Con más del 50% de los trabajadores y trabajadoras esenciales, debajo de la línea de pobreza, el Plan de Lucha toma legitimidad. Por tal razón ratificamos el paro de 24 horas para este jueves 19 y de 48 horas los días martes 24 y miércoles 25.
PRENSA FESTRAM