En el marco de la Jornada Nacional: Tierra, Techo y Trabajo, este sábado 7 de agosto de 2021 los Movimientos Sociales de la ciudad de San Javier se movilizaron desde el acceso sur a la ciudad. Fue con un punto de concentración en el Monumento a la Noble Raza Mocoví ubicado sobre Avenida Teofilo Madrejón. Desde allí se trasladaron por las calles de la ciudad hasta el barrio San Antonio donde pasaron por la obra en construcción de la nueva sede de la Corriente Clasista y Combativa. Finalmente, se dirigieron al barrio Pizarro donde se encuentra emplazada la imagen de San Cayetano, en lo que fue el recorrido. Las actividades se iniciaron desde las 10:30 horas en el marco de esta nueva Jornada Nacional de movilización de los movimientos populares en nuestro país.
Al referirse a esta actividad, Alcides Gorosito de la Corriente Clasista y Combativa mencionó: "Esta es una Jornada Nacional dónde está participando la CCC, los compañeros del Movimiento Evita y esta es una jornada que tiene que ver con una ley que se ha presentado en el Congreso Nacional y que todavía no está en ejecución". A la vez que expresó: "Es una ley muy importante porque reivindica el trabajo, nosotros decimos un millón de chacras para trabajar, un millón de viviendas para trabajar. Todavía estamos esperando que eso se ejecute todavía, así que como medida de los compañeros tiene que ver con que tomaron la decisión de movilizarse más que nada a Plaza de Mayo en Buenos Aires para hacerle sentir al gobierno que nosotros no podemos seguir esperando más años" explicó.
"Estamos atravesando la pandemia y los compañeros están demostrando que han venido a demostrar que están en busca de trabajo. Las organizaciones sociales nunca fuimos a pedir planes. fuimos a pedir trabajo. son los gobiernos los que han implementado en los últimos años los planes sociales pero nosotros no queremos vivir de un plan, sido un trabajo digno" remarcó. Finalmente, Gorosito sostuvo: "Nosotros hemos apoyado al Frente de Todos pero no somos aplaudidores de nadie, como dice nuestro coordinador nacional, estamos diciéndole el gobierno de Alberto Fernández que hay algunas cosas que no han resuelto y más para los compañeros que menos tienen por eso estamos en la calle" señaló.
También se han reunido en nuestra ciudad, movimientos de la Corriente Clasista y Combativa de Helvecia, Saladero Cabal, Colonia San Joaquín, la Comunidad Mocoví y los integrantes de la Federación Campesina de Colonia Mascías.