De entrada amenazó Alan Velasco, Cristian Bernardi le dio trabajo a Sebastián Sosa y Silvio Romero de cabeza a Leonardo Burián. Hasta que a los 31 minutos Alan Soñora encontró un rebote en la medialuna y sacó un disparo esquinado que se benefició de la reacción tardía del arquero. Después, Facundo Mura debió bajar a Sebatián Palacios antes de que ingrese al área, se ganó una roja directa y generó una falta que ejecutó magistralmente Soñora a los 40 con un remate al ángulo izquierdo de Burián.
Cerca del descanso, en el momento de mayor intensidad local, Burián debió ganarle a Palacios para evitar la tercera caída de su meta. Pero a los tres del complemento la logró el Rojo con un pase de Thomas Ortega a Andrés Roa, que recibió por izquierda en posición dudosa para estirar diferencias. Como contrapartida, a los 19 Fabricio Bustos anotó lícitamente, pero le anularon el tanto por un finísimo offside.
Al final, Independiente se encaminó a un éxito cantado y el Emperador hasta se dio el gusto de hacer debutar a Juan Román Zarza (que casi anota el cuarto), Matías Sosa y Julián Romero. El Rojo volvió con todo ante un rival de fuste y espera no volver a flaquear.