18 de agosto de 2021

ELVA SOLEDAD ESCOBAR ASUMIÓ COMO CONCEJAL DE SAN JAVIER

El Concejo Deliberante de San Javier llevó a cabo una nueva sesión ordinaria. Fue este miércoles 18 de agosto desde las 20,30 horas. En esta ocasión, tomó asumió como nueva edil de la ciudad Elva Soledad Escobar. El Intendente Mario Migno presenció al sesión en la que la Concejal Oroño tomó posesión del cargo en reemplazo de Marcos Oroño.

En primer lugar, se realizó un minuto de silencio en recuerdo del mencionado Concejal y periodista quien falleció en días pasados. Posteriormente el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Baucero tomó juramento a la nueva edil que integrará el bloque Unidos por San Javier - UCR. Los tres asuntos tratados en la jornada de este miércoles tuvieron tratamiento durante la sesión ordinaria de los cuales 2 fueron aprobados y uno fue pasado a comisión.

Al dejar su impresión sobre la asunción del cargo para Concejal Elva Escobar explico: "Es una situación especial el que yo llegué acá, en una palabra se lo debo mucho a Marcos, lamentablemente el seno fue pero voy a tratar de reemplazarlo y cumplir el sueño que él tenía de llegar a lo que el soñaba de alguna manera". Además señaló: "Caminamos, anduvimos y voy a poner lo mejor de mí para lograr en lo que pueda cumplir lo que él quería" aseguró.

Elva es casada tiene 41 años, trabajó hasta asumir el cargo de Concejal, en la Municipalidad de San Javier y contó que: "En 2019 cuando me llamaron no lo dudé porque es un equipo con el que venía trabajando. Me gusta esto y hoy me tocó. No pensé que iba a estar acá pero estaba de candidato a primer suplente y estoy tratando de asumir esto con toda la responsabilidad que me toca por los compañeros por la gestión" añadió,

En tanto que al hablar de los objetivos que Marcos Oroño se había planteado indicó: "Siempre cuando andábamos caminando hablábamos mucho y él siempre hablaba de llegar a la gente, de cumplir, de llegar pero siempre habló de que nunca se debe bajar los brazos, siempre se puede y eso lo tengo presente porque siempre lo hablábamos". Finalmente, Escobar mencionó. "El estaba enfermo y decía hay que meterle pilas y decía siempre que se debía ir para adelante". En tanto que al hablar de los proyectos que se van a tocar por parte de su bloque manifestó: "Estoy tratando de meterme recién en esto, puede haber temas que quiera tratar pero tenemos que hablarlo con Silvio y también tengo mucho para aprender de la gente que me rodea" finalizó la nueva Concejal.


 TEMAS ENTRADOS:


PROYECTO DE RESOLUCION H.C.M.: Designar como Juez Titular de Faltas al Dr. ENZO JAVIER ZIMMERMANN. APROBADO POR UNANIMIDAD

PROYECTO DE RESOLUCION FRENTE DE TODOS: Declarar de interés Encuentro de Mujeres en la Política. APROBADO POR UNANIMIDAD

PROYECTO DE COMUNICACION FRENTE DE TODOS: Necesidad de sacar eucaliptus en Barrio El triángulo por su peligrosidad. PASADO A COMISIÓN