Posteriormente, Fendrich dijo: Hoy se realizaron tres operaciones por tratamiento de cálculos en la vesícula. Lo que se hace es sacar la vesícula y los cálculos. Había pacientes con distintos grados de complejidad y de inflamación de la vesícula así que las cirugías fueron las tres satisfactorias y hay que seguir la evolución de los pacientes" comentó el médico. También el profesional confirmó que "para mañana viernes hay programadas dos cirugías más de vesículas y seguirán programando en la medida que todo el proceso se vaya aceitando y vaya saliendo todo con más facilidad, como las de hoy que fueron tres cirugías en un tiempo aceptable".
Luego el doctor Perelló se refirió esta importante etapa en el hospital de San Javier y dijo: "Hace 8 o 9 meses estoy viniendo acá y cuando empezamos a venir nos parecía que había cosas imposibles y con todo el equipo del hospital nos pusimos en la meta. Gracias Dios hace 15 días que largamos la primer cirugía laparoscópica que fue para nosotros algo muy importante con todo el equipamiento y realizarlas en un tiempo récord". A la vez que comentó: "En aquel momento no lo difundimos porque era la primera y nos fue re bien y programamos para la jornada de hoy tres cirugías que es la que estamos comentando no sólo la operó un solo cirujanos sino que usamos 3 cirujanos para hacer cada una de ellas con todo el equipamiento" sostuvo Perelló.
En el mismo sentido, el profesional de cirugía explicó: "Viendo todo lo que se ha visto hoy acá estamos muy contentos, agradecemos a la directora y a toda la gente que nos ha apoyado porque esto es un logro de la gente de San Javier, no de nosotros, es de la gente de San Javier que tiene que estar orgullosa de que esto pase acá y va a seguir pasando. Mañana vamos a tener dos cirugías más y esto va a seguir siendo así hasta que agotemos el stock de cirugías que tenemos para hacer". Así mismo, Perelló remarcó: "Estamos muy contentos por la gente que nos ha apoyado, el Intendente, el Senador, los ganaderos, todos apoyaron un poquito y estamos contentos porque hoy demostramos que hicimos las cosas y el dinero se usó y se invirtió y este es un vuelco terrible. San Javier tiene que festejar" finalizó el médico.