La jueza Claudia Bressán, a cargo de la audiencia, ordenó el desalojo del inmueble ubicado en calle 47 número 3405, el cual -según dispuso la magistrada- deberá efectivizarse en un plazo de 15 días hábiles (contados a partir de hoy).
Asimismo, Bressán resolvió que se comunique la decisión a la fuerza pública a fin de que, en caso de ser necesario, intervenga.
La juez también resolvió oficiar a la subsecretaría de Niñez; al servicio de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y al área de Niñez, Adolescencia y Familia de la secretaría de Desarrollo Humano de Reconquista a fin de que -dentro del plazo otorgado- arbitren los medios necesarios y pertinentes para dar la protección a los niños, niñas y adolescentes que estén dentro del predio.
Por último, la jueza resolvió declarar la rebeldía de todas las personas que fueron señalados como imputados y que no se presentaron a la audiencia que se hizo esta tarde.
Por otra parte, el miércoles de esta semana, el fiscal Mai imputó a otras dos personas como coautores de instigación a cometer delitos e inductores de usurpación. Se trata de dos hombres mayores de edad que son funcionarios del municipio de Reconquista, cuyas iniciales son VV y JO, respectivamente.
Las imputaciones realizadas a estos dos hombres se suman a las ya realizadas a otras dos funcionarias municipales. Asimismo, hay cuatro personas más investigadas por haber atacado a miembros de las fuerzas de seguridad que buscaban una solución pacífica en el asentamiento ilegal.
Oficina de Prensa y Difusión