13 de julio de 2021

LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA DE SAN JAVIER SE SUMÓ A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA


Este martes 13 de julio de 2021, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de distintos barrios de San Javier se reunieron en el acceso norte a la ciudad. Fue en el marco de una  Jornada Nacional de lucha realizada a nivel nacional. Dicha actividad tuvo lugar para visibilizar las reivindicaciones de los trabajadores desocupados, precarizados y de la economía popular. En ese sentido, se realizaron actividades la instalación de ollas populares.

En dicha manifestación estuvieron presentes integrantes de la Juventud de la CCC, del PTP y PCR y los distintos grupos barriales como: Central Norte, Santa Teresita, barrio Pizarro, San Francisco, Sagrado Corazón, La Flecha, barrio Santa Rosa, El Once y de la localidad de Saladero Cabal; departamento Garay.

Entre los mensajes proclamados desde la jornada de lucha, los participantes mencionaron que: "Ante la grave emergencia sanitaria y social que castiga a nuestro pueblo es imperioso suspender el pago de la deuda externa para volcar todos los recursos a atender la emergencia sanitaria y social".


Consignas planteadas:

• Urgente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar.

• Abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país.

• Vacunar a las trabajadoras socio-comunitarias que desde el 20 de marzo de2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia.

• Declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios.

• Tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo.

• Frente a las restricciones que impone la pandemia el Estado debe garantizar la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la presencialidad.


Fotos - Gentileza: Nerina Álvarez