Es un paso adelante para Argentina, que jugó un muy buen primer tiempo y, con los cambios, aguantó un rato en la parte final y después manejó la pelota y pudo anotar el segundo. Ahí, en ese cierra, y con una -nueva- formación inédita a partir de las modificaciones y sin centrodelantero, la Selección se rindió a los pies de un Messi que arrió a todos, incluso a los rivales.
Chile festejó su primera victoria
Chile ha logrado marcar al menos un tanto ante Bolivia en CONMEBOL Copa América en siete encuentros consecutivos (5V 1E 1D). La Roja anotó en 14 de los 15 encuentros en la competencia ante la selección boliviana.
Bolivia solo recibió un gol ante Chile en el encuentro. Los bolivianos no recibían menos de dos goles en un partido de CONMEBOL Copa América ante un rival de su confederación desde julio de 2011 cuando empataron 1-1 ante Argentina (1V 11D).
Chile remató 14 veces dentro del área de Bolivia, empatando el máximo histórico de remates dentro del área rival por CONMEBOL Copa América ante un rival de su confederación desde 2007 (14 vs Venezuela en 2011, 14 vs Panamá en 2016, 16 vs México en 2016).
Carlos Lampe, de Bolivia, realizó 10 atajadas ante la selección de Chile. Es el máximo histórico de atajadas en la CONMEBOL Copa América desde, al menos, la edición 2007.