Al dialogar con los medios de prensa sobre la situación expuesta en el Concejo el edil Silvio Florito indicó: "Yo me quedé con la duda de que si hablo bien el Castellano o no, lo venimos diciendo hasta el cansancio de cómo son las cosas y por supuesto no me puedo quedar callado cuando se puso en duda de que si había participado el Consejo. Me pareció que es una nota que hicieron con mucha irresponsabilidad y por supuesto lo aclaramos porque en la medida que el municipio tiene dinero vamos avanzando con las obras. En el año 2020 para todos fue difícil y no podíamos pedirle a los vecinos que hagan un aporte para la casa porque lo primordial era comer. Actualmente existe eso, entonces a medida que empezamos a movilizar nuestra economía empezamos a continuar las obras programadas" aclaró.
En el caso de la plaza, el año pasado no hicimos nada porque el municipio tenía que poner casi 100 bolsas de cemento que son algo así como $ 80.000 más la mano de obra, más un montón de cosas para hacer en la plaza. Para los semáforos hay que comprar toda la cañería y las columnas que son carísimas y estamos hablando con un empresario local que van a hacer las dobladuras de los caños acá para economizar y que se puedan instalar los semáforos que se compró por parte del consejo" explicó el Concejal.
Mientras que al ser consultado sobre los participantes de la compra en cuanto al Concejo Florito dijo: "Siempre le pedimos a los concejales de la oposición que participen y que busquen precios y es así que en eso en los vehículos que compramos los tractores, motoniveladora, carritos, motoguadañas, en todo siempre le pedimos a los concejales porque ojalá que desde la oposición siempre nos ayudan a comprar cosas más baratos, así que siempre han participado y por eso presente mi disconformidad porque cuando se habla no se puede hablar mal de los concejales que ya se fueron, sólo porque soy nuevo o desconozco la realidad o tengo que hablar en serio" mencionó en referencia a los ediles opositores.
Con respecto a la solicitud de la ambulancia para que sea restituida al efectuar de salud de San Javier, el Concejal Silvio Florito mencionó: "Tendrán sus necesidades pero ese vehículo según pidió el Delegado Normalizador (Juan Pablo Attademo) que por favor le saquemos esa chatarra porque tenían dos cuestiones, necesitaban el espacio y esa chatarra para ellos era basura y tenemos la nota del Delegado Normalizador y a su vez tenían el problema del dengue y había que sacar todos los cachorros del lugar por eso necesitamos limpiar" contó Florito.
"El municipio lo llevó al corralón y se terminó armando nuevamente de la unidad y hoy por hoy está cumpliendo la función de morguera. En algunos casos había que traer un cuerpo de aquí a 20 km porque el hospital no tenía y el municipio hizo también esa parte social que si no hay que traerlo detrás de una camioneta. Entonces no se está cumpliendo la función de paseo con el vehículo sino también una cuestión social y a eso también hay que acordar de que si se devuelve hay que también realizar este trabajo social pero no podemos mezclar las cosas porque con eso puede ocurrir algún contagio o alguna otra cosa y no es tan sencillo como se lo quiere mostrar acá" exclamó el ex presidente del Concejo.
Mientras que el referirse a la cuestiones relacionadas al seguro de la unidad y la información de que la unidad estaba dada de baja, Florito expreso: "Yo quiero ser serio con esto, si hay que devolver devolvamos pero seamos serios porque no podemos hacer cosas tomadas de los pelos. Sí fue dado de baja por el ministerio tenemos que dar de alta con el tema del seguro y lo demás. Esto está demostrando lo que vas a hacer el Concejo este año, se va a aprobar por mayoría cualquier pavada".