En este marco, el doctor precio confirmó que en el término de treinta días se podrán comenzar a realizar las cirugías laparoscópicas en San Javier. Además comento que si bien el equipo está conformado y los elementos de trabajos están en condiciones para poder realizar las cirugías previamente se culminará con la etapa de capacitaciones al personal con los nuevos conceptos y tecnologías para poder estar actualizados en materia de cirugías. Por otro lado, integrantes del personal de enfermería del hospital de San Javier agradecieron la posibilidad de capacitación que le brindará la llegada de estas dos consumadas profesionales a la ciudad de San Javier.
En primer lugar, el Senador Bucero expresó: "Es un gusto enorme recibir a estos profesionales en la casa del senado y acompañar este proceso que se está dando hace más de un año donde gracias a la voluntad política del gobernador Omar Perotti y el equipo de salud del ministerio". Además añadió: "Queremos dejar un agradecimiento especial a Gustavo Piñata que gracias al hospital Iturraspe podemos tener casi una sucursal de ese hospital aquí en San Javier".
Baucero también mencionó que: "Estamos en el marco de la distintas capacitaciones que se vienen realizando en diferentes ámbitos y esto es algo sumamente necesario e importante porque vamos a tener personal capacitado y vamos a tener profesionales de la altura de Pablo Perelló y de todo su equipo".
A su turno el doctor Pablo Perelló dijo: "Cuando decidimos emprender esta nueva reforma en nuestro hospital le dimos vueltas y pensábamos llevar gente del quirófano a Santa Fe para formarlos pero pensándolo bien dijimos vamos a hacer al revés, vamos a traer la gente para que en el terreno que tenemos comencemos actualizarnos y a cambiar un poco las cosas". Además sostuvo: "Vamos a hacer cosas nuevas y vamos a mejorar lo que tenemos porque ya con lo que tenemos estamos pero queremos mejorar y lo queremos mejorar en San Javier".
Luego el profesional de cirugía confesó: "Ya me volví muy Sanjavierino en decir lo vamos a hacer acá y no lo vamos a hacer allá. Gracias al apoyo que tuvimos pudimos traer personal capacitado con experiencia que se va a comprometer con nuestro proyecto acá, hablamos y nuestro proyecto tiene que ver con algo heroico más que otra cosa". En el mismo snentido, Perelló mencionó que: "Silvia y Florencia son personal del hospital Iturraspe muy capacitado y queremos que formen nuestra gente, acá no queremos que la gente de acá vaya para allá, sino que queremos mejorarlo acá y hacer muchas cosas nuevas por nuestros profesionales".
Por otra parte, el doctor Perelló manifestó: "Lo que nosotros estamos construyendo no solamente es quirófano, es todo, es un cambio en todo porque si podemos tener la mejor cirugía que podemos hacer y si tenemos una habitación sin baño no sirve, tenemos que mejorar desde que el paciente ingresa al hospital hasta que sale del mismo" aseguró el médico.
"Hoy estamos hablando de cirugía y estamos en una jornada de capacitación. Estamos enfocados en el quirófano pero estoy esperanzado en las reformas que se van hacer en el hospital, hoy hablamos del quirófano y estamos en la cuenta regresiva de hacer la primera cirugía laparoscópica en San Javier. Ayer se hizo una cirugía que no se hacía en San Javier pero son cosas que vamos sumando, dentro de un mes vamos a tener un montón de cirugías laparoscópicas que no se hacían en San Javier y que las vamos a hacer ahora" adelantó el cirujano.
Por último remarcó que: "Hay gente que tiene obra social pero que ya se comprometió con nosotros para operarse aquí, ahora estamos en un 85% pero vamos a largar cuando estemos bien y también les vamos a contar el día después de la primera operación laparoscópica, como lo hicimos y gracias a quién lo hicimos porque aquí hay mucha gente que nos ayudó. Tenemos un quirófano muy bueno que lo vamos a ir mejorando# Concluyó Perelló.