Al término del encuentro, Migno dijo “tenemos que trabajar en conjunto y con interacción, por eso estamos evaluando lo hecho, sabiendo hay que avanzar juntos. Las personas entendimos que el esfuerzo es entre todos, por eso queremos agradecer a los vecinos. El objetivo es tratar de pasar esto con el menor número de casos”.
“Es fundamental que no paremos la actividad económica, dentro de ellos el turismo y acá el rol de nuestras fuerzas de seguridad es elemental” destacó el primer mandatario local y agregó “percibimos que más allá de temas de delitos menores, por allí conocidos como de ‘raterismo’ en San Javier estamos con una situación controlada”.
“La sociedad le dio a nuestra policía, la misión de mantener el orden y la seguridad es un medio para vivir en libertad. El orden es anterior a la justicia” concluyó el alcalde local.
Por su parte, Varoli dijo “estamos agradecidos con la gente por el buen comportamiento, fue todo muy positivo y por eso queremos subrayar la conducta de los sanjavierinos. Trabajamos en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y la Guardia Los Pumas. Todos hicieron una gran labor”.
La jefa de Unidad también informó que a nivel departamental, el acatamiento “fue excelente. De las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana la gente se quedó en su casa. Todo viene siendo muy positivo y no tuvimos que hacer ninguna causa y especialmente los chicos jóvenes tomaron conciencia, al igual que los bares y cadetes. Es admirable”.
“Los controles nos tienen que hacer sentir seguros, por eso estamos pidiendo documentación y lo necesario. Estamos tratando de monitorear la tranquilidad de los vecinos” finalizó la funcionaria de seguridad.