18 de abril de 2021

CENTRAL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO SANJAVIERINO DE FÚTBOL


Este domingo 18 de abril de 2021 se llevó a cabo una nueva edición del clásico Sanjavierino de fútbol entre Central y Huracán. En esta ocasión, el triunfo fue para el rojo con goles que fueron convertidos por Bruno Blanche a los 42 minutos de la primera parte y Ariel Basualdo a los 46 minutos del complemento. El partido correspondió a la segunda fecha de la Liga Verense de Fútbol que había suspendido el pasado fin de semana por cuestiones climáticas. El clásico se desarrolló con normalidad sin presencia de público en el estadio por las nuevas restricciones del coronavirus. El encuentro deportivo contó con la presencia del Senador José Baucero y el presidente del Concejo Deliberante de San Javier Eduardo Baucero.

En el comienzo del partido, el árbitro Luís Medina anuló un gol a Central luego de haber sido convertido por Franco Díaz por una supuesta mano en el área. A los 24 minutos del primer tiempo permanecía empatado el clásico San Javier y hubo que esperar hasta los 43 minutos cuando Bruno Blanche puso la primera ventaja para el rojo de la costa. Así finalizó el primer tiempo con el triunfo parcial de Central sobre su clásico rival Huracán.

En el segundo tiempo se mantuvo un dominio del control del balón por parte del rojo que lo mantuvo casi todo el partido y tras perderse varias ocasiones de gol, finalmente a los 44 minutos del complemento el árbitro marco penal para el equipo local. Ariel Basualdo se encargó de cambiar penal por gol tras el rebote del arquero. Este segundo tanto fue convertido a los 46 minutos del segundo período y de esta manera el partido finalizó 2-0 en favor de Central quién volvió a la victoria tras el empate conseguido en la primera fecha.


Tras el partido, Franco Díaz uno de los valurates del ataque azul grana dialogó con San Javier Ahora y dijo: "Era importante de sumar porque la primer fecha ellos habían sumado de a tres y nosotros sólo habíamos rescatado un empate y para nosotros era una final. El equipo anduvo muy bien, se hizo todo lo que veníamos trabajando". En tal sentido y al ser consultado sobre lo planeado con anterioridad, Díaz mencionó: "Salió todo lo que se había planificado esta semana y lo que venimos trabajando hace un par de meses y lo importante es que salió y ahora el domingo tenemos otra final a morir" afirmó.

En cuanto al orden que tuvo el equipo Franco expresó: "Siempre tratamos de mantener la pelota, tratamos de no desordenarnos y creemos que hicimos un buen partido y nos merecemos haber llevado los tres puntos a casa". Sobre su confianza para el gol, Díaz señaló: "A mí me gusta hacer goles pero puedo ayudar a algún otro delantero que lo haga también porque es para el equipo. A este triunfo se lo dedico a mi familia y para todos los chicos que se vienen rompiendo el alma desde hace un tiempo".