En ese marco añadió: "Pero no por una cuestión nuestra sino porque tenemos una parte que tiene que decidir políticamente, en este caso el intendente que no lo hace y por lo tanto los que se perjudican son los compañeros del Potenciar 1, los que viven en San Javier y que no van a tener la oportunidad de que siga habiendo más proyectos laborales. Hemos presentado 3 más que son construcción, el segundo es el de las compañeras de salud, el tercero es el de la textil y lo el que tiene que ver con la bloquera y están aprobados, pero si nosotros no podemos ejecutar el Potenciar 1, también va va a pasar lo mismo con el Potencial 2" remarcó.
Además, Gorosito mencionó que los integrantes de los movimientos sociales se solidarizaron con los empleados municipales que están de paro debido a que no se destraba el tema de la paritaria para recomponer los salarios. También se solidarizaron con los docentes que tienen el mismo problema. "Las cosas están complicando, el problema con el tema de la inflación y los precios que porque todo sube y nosotros hemos salido desde nuestro movimiento a decirle al gobierno que hay cosas que se están haciendo mal. Y que debes beber esa situación vamos a seguir en el camino de la lucha. Porque la situación está difícil para todos.
A nivel nacional
Ante la suba en los precios de los alimentos, los movimientos sociales se movilizaron a la puerta de las grandes cadenas de supermercados, en el conurbano y localidades del interior del país, para señalar su responsabilidad en un esquema de formación de precios que empobrece a millones de personas.
La protesta consistió en señalar los locales : “grupos de familias están frente a los supermercados y en un lugar visible muestran y pegan carteles con la consigna ‘Paren la mano, bajen los precios’, contó desde una de las acciones, en Quilmes, Orlando Agüero, del Frente Popular Darío Santillán. A partir de las diez de la mañana marcharán a la sede de la Copal, organización que agrupa a las empresas de la industria de la alimentación.
“La canasta básica para una familia cuesta hoy 58 mil pesos. Es necesario que los supermercados, que son los grandes ganadores de este modelo económico, bajen los precios,y que los salarios aumenten”, señaló Agüero.
En el Gran Buenos Aires los militantes desplegaron pancartas en locales de Jumbo, Carrefour, Coto , Wall Mart y Cencosud. En la Ciudad de Buenos Aires, a las diez de la mañana el FOL, el MTD Aníbal Verón, el Frente Darío Santillán y otras organizaciones barriales (Resistencia Popular, FOB, Movimiento Teresa Rodríguez) marcharán desde Independencia y 9 de Julio hasta la sede de la Copal.
El inicio de esta campaña contra la suba de los precios no será la única movilización de los movimientos populares durante la jornada. Los vendedores ambulantes organizados en la UTEP tienen previsto reclamar, también a partir de las 10.00 hs, desde la Plaza Once con una Caravana por el Derecho al Trabajo. Con la medida reclamarán al gobierno porteño que cese los operativos de desalojo contra los vendedores ambulantes y regularice su actividad.
La caravana es realizada cuando se cumple un año de la muerte de Beatriz Mechato Flores --una vendedora ambulante de 74 años-- en un violento operativo de la policía de la Ciudad. Por otra parte, a las 15.30 en el Obelisco la Corriente Clasista y Combativa reclamará que se concrete la Ley de Tierra, Techo y Trabajo, con el aporte del impuesto a las Grandes Fortunas.
Se trata de la urbanización de barrios populares. Es que la ley por la que el Congreso comprometió el mejoramiento de las villas y asentamientos prevé que el 15 por ciento de las obras sean realizadas por cooperativas. Los movimientos demandan que no se demore su avance, ya que creará miles de puestos de trabajo.