En el mes de enero del 2021 se ha alcanzado un pico histórico de consumo de agua, llegándose a producir en la Planta de Agua Potable más de 2.800 m3 de agua en un día.
Por todo ello, cuidar la fuente de agua, que es el Río San Javier, y hacer un uso responsable del recurso, son acciones sumamente importantes que deberían realizar todos los usuarios.
A continuación, compartimos una serie de pequeñas acciones que pueden tener un gran impacto en el ahorro del agua en casa:
Cerrá la canilla mientras te lavás los dientes.
Tomá duchas lo más cortas posible. No dejes correr el agua antes de entrar a bañarte.
Cerrá la canilla mientras enjabonás los platos y cubiertos. Abrila solo para enjuagarlos.
Usá un balde, en lugar de manguera para regar las plantas, limpiar veredas o lavar el auto.
Usá el lavarropas con cargas suficientes, no lo hagas con poca ropa.
En el inodoro, instalá el sistema de doble descarga, para largar menos agua. Todo lo que se tira allí es agua potable.
Regá las plantas a la mañana temprano o por la noche, así evitás que se evapore mucha agua.
Verificá que cada una de las canillas y el tanque de la vivienda no tengan pérdidas, si las hay, arreglalas inmediatamente.
Si detectás una pérdida de agua en la calle, llamá de manera urgente al 15458064, al 424128, al 424738 o al 15504447 para dar aviso.
Si disminuye el consumo de agua potable, se contribuiría no solo a mantener la calidad del servicio, sino también a preservar el ambiente.
Para que la prestación del servicio sea correcta, para que la presión de agua no disminuya significativamente y para que toda la ciudad cuente con este servicio de calidad, es vital que todos los vecinos se comprometan con su cuidado.