22 de febrero de 2021

LAS INFERIORES DE CENTRAL SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA 2021 DE FÚTBOL


En la tarde de este lunes 22 de febrero de 2021 se llevó a cabo en las instalaciones del Club Central San Javier un encuentro amistoso con las categorías inferiores 2006 - 2007 y 2008 - 2009 de la institución. La actividad es una preparación para el comienzo de la Liga Verense de Fútbol en el que las categorías del club se encuentran incluidas en lo que será el comienzo de la nueva temporada 2021. En ese marco Emilce Baucero y Víctor Orellano hablaron sobre la importancia del trabajo de los dirigentes, padres y entrenadores para los chicos  del club. El encuentro amistoso fue frente a "Los Pumitas" desde las 18:00 horas. Desde el club dejaron un agradecimiento especial al personal del Corralón y a la Municipalidad de San Javier por su colaboración con el corte del césped.

En primer lugar, Vìctor Orellano dijo: "Vamos a trabajar por primera vez en el hermoso estadio que tenemos y por eso estamo muy contentos". A su turno Emilce Baucero señaló: "Actualmente tenemos alrededor de 130 chicos en la escuelita de fútbol que arranca desde 2014-2015, 2016; 201o; 2011; 
2008; 2009 y 2006, 2007 estas son categorías que juegan en la Liga Verense menos los más chiquititos". "También hay un grupo de chiquitos que participaran pero no por puntos aunque es obligatorio que lo hagan" aclaró.

Además, Orellano dijo: "Estamos muy contentos porque hay muy chicos a pesar de que hoy hay presente solo dos categorías también Jorge Zuchuat, que tiene la categoría 2006 tiene como 22 chicos, 
nosotros tenemos 2008/2009 y tenemos casi 30 chicos y cada semana se agrega uno o dos más por ahí se hace difícil, pero uno va viendo y va rotando para que todo salga bien 

En cuanto al trabajo interno que hace después del fútbol sobre su familia de los chicos y la situación económica y social de cada uno Orellano djo: "Cada chico tiene una historia porque ahí chicos que están bien económicamente pero los chicos del barrio no tienen la misma situación a pesar de que Central nunca le ha cerrado las puertas ninguno de los chicos, al contrario con ellos es con quienes más estamos, Emilce está con ellos porque se fijan por pequeñas cosas detrás de su madre y el chico se siente muy bien en la práctica" agregó.

También desde la escuela de fútbol Centralito explicaron que: "Si bien no hay un protocolo establecido hasta el momento por la Liga Verense, se les pide a veces a los papás que puedan venir de barbijo, respetando el distanciamiento para cumplir con los protocolos vigentes actualmente" indicaron. Pero aseguraron que la Liga Verense seguramente establecerá un protocolo definido para esta situación"

En cuanto a la llegada de Eduardo Magnin a Central, San Javier Víctor Orellano dijo: "Significa mucho porque tiene muchas enseñanzas, sobre todo para los chicos.  El nos guía en como tenemos que hacer un trabajo y también tomamos cosas que lo que está implementando". Al tiempo que aseguró que: "A central en divisiones inferiores nunca le faltan jugadores, siempre fue desbordante el cupo de jugadores aquí en la institución". Mientras que al referirse al paso de distintas divisiones a las divisiones superiores indicaron que la categoría 2004 - 2005 paso a la División Reserva donde fueron unos 10 chicos que  la integraban" explicó. También indicó Orellano que: "Que los chicos siempre vuelven a las inferiores de central, luego de haber pasado un fogueo en la Liga Sanjavierina de Fútbol. 

Finalmente Emilce Baucero dijo que: "Primera y Reserva comenzaría su actividad el 21 de marzo pero en cuanto las categorías inferiores todavía no se conoce bien la fecha aunque se supone que es un mes después del comienzo de las primeras divisiones. Además indicaron que: "Si no se hace beneficio hoy en día, no jugas, es todo a pulmón, a veces hay ayudas económicas que vienen de otra parte, pero generalmente dependemos de los beneficios". "También con el trabajo de la Comisión Directiva pero si no hacemos beneficios, no podemos participar de los encuentros dependemos de 3 trafic para ir a los distintos clubes, con un costo de 30.000 pesos para movernos con los chicos que vayamos, así que este año estaremos pidiendo nuevamente la ayuda a los padres, los abuelos, los tíos para que colaboren porque está es complicada la situación de los viajes" manifestó" Orellano.