La Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier informa a todas las personas que se inscribieron en Viviendas con lote propio, que hasta el 17 de febrero, de 07.00 a 12.30 horas, deberán presentar la siguiente documentación en el CIC.
1– Contar con lote propio libre de hipoteca y no poseer otra vivienda a su nombre (ya que el crédito es para vivienda única, y se cruzan datos con el Registro de la Propiedad de la Provincia).
2– Contar con plano de mensura.
3– Copia de Escritura a nombre del solicitante titular o cotitular o de algunos de los miembros del grupo familiar conviviente declarado, en CONDICIONES DE SER HIPOTECADO en primer grado a favor de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y acompañada del Certificado de Subsistencia de Dominio y Gravámenes expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (Ley 6345 art.45).
4– Conformar un grupo familiar (2 o más personas, no necesariamente parejas):
• Fotocopias certificadas de DNI de cada uno de los integrantes.
• Acta de Matrimonio o Constancia de Unión Convivencial expedida por el Registro Civil.
• Partidas de Nacimiento de todos los hijos convivientes
• Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
5– Ingresos: se considerarán los de todo el grupo familiar (de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados; y provenientes de programas de asistencia social). Se debe presentar la documentación respaldatoria correspondiente de los últimos 6 meses.
• Asalariados: copia de los últimos 6 recibos de sueldos mensuales o 12 quincenales.
• Jubilados o pensionados: copias de los recibos de cobro.
• Monotributistas: constancia de monotributo y comprobantes de pago.
• Responsables Inscriptos: Formulario de Certificación de Ingresos Personales del Colegio de Ciencias Económicas.
• Subsidios: constancia verificable de cobro.
Se trata de una operatoria cuyo financiamiento es aportado por la Provincia de Santa Fe a través de la DPVyU, y que implica la construcción de prototipos habitacionales de la provincia (de 1, 2 y 3 dormitorios) por parte del Municipio.
Los mismos son gestionados por cada familia a través de un crédito hipotecario que comienza a pagarse a los doce meses del inicio de la construcción. El monto del mismo depende de los ingresos declarados y el prototipo elegido.