El dato surge luego del cruzamiento con los propietarios de los emprendimientos, quienes además reportaron que los visitantes son en su mayoría de la zona oeste de Santa Fe, fundamentalmente de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y San Justo. Se suma una gran cantidad de personas que llegaron de la provincia de Córdoba, aunque también se registraron turistas de otros puntos.
La gastronomía también trabajó a pleno, con bares llenos desde el viernes hasta el lunes inclusive. Eso fue acompañado con propuestas artísticas por parte de sus propietarios, pero además se sumaron comparsas coordinadas por la Secretaría de Cultura.
La pesca deportiva fue también uno de los atractivos centrales, generando un fuerte movimiento en favor de guías y prestadores de servicios relacionados. Según dijeron varios comerciantes, hubo un ingreso extra en los locales, se incrementaron las compras y se notaba que no eran personas de la San Javier solamente.
El sábado se hizo una feria de artesanos en la plaza “San Martín”, que también fue muy concurrida y lo propio pasó con la propuesta de recorrida por el Vivero en Colonia La Criolla, con muchísimas personas que quisieron tomar contacto con la naturaleza. El museo Histórico Parroquial también trabajó a pleno.