Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, , Formosa, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero dispusieron nuevas medidas sobre la circulación de personas, ante el incremento de los casos de Codiv-19 registrados en los últimos días.
Las provincias de Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.
Chaco decretó la denominada "alarma sanitaria",que se implementará desde hoy y hasta el 21 de enero entre las 00 hs y las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.
Mediante el Decreto Provincial N° 1/2021, se establece que se podrá permanecer en espacios públicos sólo hasta las 22 y que, a partir de ese horario, las autoridades podrán adoptar "medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas".
Entre las medidas dispuestas, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.
Además, se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, y -durante los sábados y domingos- no se permitirá la circulación entre localidades.
No obstante, desde el Ejecutivo aclararon que "frente a información falsa que circula en las redes, la provincia no cerrará sus fronteras".
Fuente: Telam