En la jornada de este martes 8 de diciembre de 2020, se realizó el encendido del tradicional árbol de navidad de San Javier, ubicado en el acceso sur a la ciudad. La actividad estuvo a cargo del personal municipal que tuvo un arduo trabajo para lograr terminal la nueva obra con la vuelta de luminarias led. Un importante grupo de personas asistió a esta iniciativa a modo de respaldo a los trabajadores.
Según se informó desde el municipio local, el Intendente Mario Migno, dejó un agradecimiento a todas las personas que trabajaron denodadamente en su elaboración y confección. Además se subrayó el empeño de cada una de las secretarías y áreas, para el armado de la ornamentación que se colocó en las principales avenidas y espacios públicos. Lo mismo en el pesebre instalado en plaza San Martín.
Al dejar sus palabras sobre la confección del árbol de este año Fernando Vázquez de la Municipalidad de San Javier indico: "Cómo se hace varios años nos ha tocado una vez más el armado del árbol con prácticamente el mismo equipo de siempre. Este año lo que implementamos es volver a lo tradicional lo que la gente conocía con los foquitos que son LED ". A la vez que confirmó que: "Hay unos 350 focos aproximadamente".
Además añadió: "Y queremos agradecer al enorme trabajo del equipo. Mientras que al explicar lo que significa en la coloración plateada que se le dio al árbol, Vásquez contó que: "2 años anteriores se hacia queríamos darle el efecto de nevado porque entra mucho por los ojos y por las películas y creo que lo logramos"
Finalmente, Vázquez explicó que: "Este año, el sábado estuvimos desde 5 de la mañana hasta las 9 de la noche de corrido. Y el domingo de 5 de la mañana a 14 horas. También comentó que: "Se realizó un árbol de navidad en Plaza San Martín y explico: "También estuvimos. conectando luces y armamos el pesebre, haciéndolo lo más tradicional posible y esperemos que la gente le guste. Uno trata de hacerlo mejor posible, todos tenemos gusto diferente pero apuntamos a que la gente le gusta. Estamos sorprendidos por la presencia de gente y este año hubo mucha" concluyó Fernando Vázquez.