El Santo Patrono San Francisco Javier acompañado por la imagen de la Virgen de Guadalupe completaron minutos antes del mediodía el trayecto por las calles internas de San Javier al suspenderse previamente el recorrido por los barrios de la ciudad por las condiciones de las calles de calzada natural. En torno a esta parte de la celebración a San Francisco Javier se vivieron momentos de mucha emoción al ver llegar a la costa de la ciudad a las imágenes de San Francisco y de la Virgen de Guadalupe y al realizar la caravana por la ciudad. Desde ese punto de vista, el comportamiento del público en general estuvo acorde a lo solicitado por las autoridades esperando en sus domicilios el paso de las mismas.
Una caravana de más de 150 vehículos y motocicletas participo del recorrido dispuesto por las autoridades en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. Además participaron de la fiesta patronal en esta etapa, los medios de comunicación locales, distintitos representantes de instituciones y un importante número de público.
Las imágenes de San Francisco Javier y la Virgen de Guadalupe ya se encuentran ubicadas en el interior del Santuario de la ciudad y quedarán a la espera de la misa que tendrá lugar desde la hora 19:00. Además se recuerda que aquellas personas que deseen acercarse a dichas imágenes podrán hacerlo respetando los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias y del Santuario. Luego de la celebración religiosa se realizará una presentación artística con la presencia de Orlando Vera Cruz, evento que será transmitido por los medios de comunicación locales.
Cabe destacar que en el marco de estas actividades programadas por el Santuario San Francisco Javier en el marco de la fiesta patronal, el operativo dispuesto por La Unidad Regional XIV de policía, Prefectura Naval Argentina delegación San Javier, Personal de Tránsito de la Municipalidad de San Javier y de Bomberos Voluntarios se realizó de manera impecable aportando la seguridad correspondiente en el marco de una organización atípica para este tipo de celebración religiosa.